Seleccionar página

Square Enix y Open Bionics piensan crear manos protésicas

Square Enix y Open Bionics piensan crear manos protésicas

La empresa Square-Enix ha anunciado que recientemente están trabajando, con la compañía rebotica Open Bionics, el cual es un proyecto para realizar prótesis de manos protésicas completamente funcionales y modernas.

Este proyecto tiene la función de realizar prótesis totalmente funcionales y modernas, cuyo objetivo inicial y principal es el de crear unas manos protésicas basadas en la serie de videojuegos “Deux Ex“.

La razón principal de este proyecto de Square-Enix y Open Bionics, es que estas manos protésicas sean diseñados, pensando en que sus usuarios, tanto estética como funcionalidad, tengan un producto final moderno, atractivo y sobretodo, asequible y accesible para su público, de hecho la propia compañía de robótica Open Bionics ha ganado varios reconocimientos a su labor por el desarrollo de prótesis de calidad de bajo coste para personas que han tenido la desgracia de sufrir amputaciones.

Antes del lanzamiento de estas prótesis, el cual se prevee que sera para 2017, aunque se realizaran demostraciones de su funcionamiento en eventos como el E3 o la Gamescon, todo ello mediante la webcámara “Stargazer” que la famosa de compañía de hardware Razer, esta desarrollando especialmente en ello.

Gracias a esta contribución la demostración, la gente podrá probar las prótesis de forma virtual y comprobar personalmente cómo se verían con ellas y cuál sería su funcionamiento.

 

 

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *