Seleccionar página

Finaliza el soporte técnico para Windows XP

Finaliza  el soporte técnico para Windows XP

08 de abril de 2014, misma fecha en que Microsoft lanzará el Update 1 para Windows 8.1, la compañía de Redmond podrá fin al soporte técnico para Windows XP, el longevo sistema operativo lanzado el 25 de octubre de 2001, cumpliendo más de 12 años en el mercado.

Microsoft desde hace algún tiempo comenzó a enviar notificaciones a través de Windows Update a los usuarios de Windows XP, avisando del fin de soporte, esto quiere decir, que a partir  de mañana Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para Windows XP, esto incluye las actualizaciones automáticas mediante Windows Update, por lo tanto, hoy es el ultimo día para actualizar los ordenadores con Windows XP

También a partir de mañana no estará disponible para descarga su antivirus Microsoft Security Essentials para Windows XP, aunque seguirá recibiendo actualizaciones de definiciones por un tiempo limitado según indica la compañía.

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas.

Como resultado, después del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo. En esta fecha, Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes Microsoft Security Essentials, instalado, seguirás recibiendo las actualizaciones de firmas anti-malware durante un tiempo limitado, pero esto no significa que tu equipo esté protegido, ya que Microsoft no entregará más actualizaciones de seguridad para ayudarte a proteger tu PC.)

Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

Sólo para recordar algunos datos: Windows XP (Whistler) se lanzó el 25 de octubre de 2001, se construyó basado en el núcleo y arquitectura de Windows NT de Windows 2000 (antes sólo reservada para sistemas operativos destinados a empresas), con versiones de 32 y 64 bits. Tuvo su gran auge tras la mala acogida de Windows Vista, donde millones de computadores migraban rápidamente de Vista a XP apenas eran comprados, incluso manteniendo una cuota de mercado superior a los 500 millones de usuarios en el último reporte de 2013.

Windows XP tuvo un periodo de desarrollo de 18 meses desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001 cuando se lanzó oficialmente al mercado, también fue el primer sistema operativo que incluyó activación para evitar la piratería, aunque esto como la mayoría de las veces no sirvió de nada, pues tuvo un efecto contrario.

En Fin, adiós XP, de seguro que  alguien querrá dedicar algunas palabras por los momentos vividos con este sistema, sean buenos o malos.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *