Seleccionar página

El fin de PlayStation 3 y Xbox 360 está llegando

El fin de PlayStation 3 y Xbox 360 está llegando

Así es, la séptima generación de consolas ya está llegando a su fin. Esta generación ya empezó a llegar a su fin desde 2010 cuando Nintendo decidió presentar la sucesora de Nintendo DS presentando Nintendo 3DS.

A día de hoy la séptima generación sigue viva gracias a PlayStation 3 y Xbox 360, que aunque estén obsoletas y no ofrezcan novedades visuales desde 2011, siguen estando en el mercado actual.
Dichas consolas son una de las consolas que más han durado en la historia de los videojuegos, estamos hablando de consolas con un hardware de hace casi 10 años volviéndose una pesadilla para las desarrolladoras de videojuegos.
El pasado noviembre se estrenaron PlayStation 4 y Xbox ONE, consolas que están más que preparadas para cerrar el ciclo mencionado. Y así es, PlayStation 3 y Xbox 360 suponen un freno para la industria de los videojuegos y un sufrimiento para las propias desarrolladoras. Naughty Dog es una de las desarrolladoras que más han sufrido con la obsolescencia de dicho hardware con su famoso título llamado The Last of Us, este caso fue muy abundante ya que la misma desarrolladora afirmó como tuvieron que quitar efectos que a ellos veían fundamental en su nuevo juego y además de eso no conseguían que el título funcionara en una tasa de imágenes de 30 FPS.

2015 promete y mucho, será un año cargado de videojuegos novedosos tanto por género como por apariencia visual. 1 de cada 5 juegos saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3. Muchas desarrolladoras han optado por dejar de lado el kit de desarrollo de dichas consolas y se han embarcado a la Next Gen, esta decisión está causando mucho efecto y efectivamente el cambio visual empieza a ser abundante en juegos como The Whitcher 3 donde dejará a un lado la séptima generación de consolas
Esta decisión además de ser sabia era necesario ya que la resolución estándar de un juego para una consola de séptima generación está en 900×560 reescalado a 1280×720. Además de esto los efectos visuales están muy por debajo de la competencia y ya no consiguen llegar a la media de una jugabilidad óptima presentando una media de 24 FPS en todos sus juegos con bajones de hasta 0 FPS cuando hay un mínimo exceso de movimiento en el mapeado.

Al parecer la “pesadilla” de las desarrolladoras está llegando a su fin, hoy en día están siendo afectados con kits de desarrollo de 256 mb de vRAM, en el caso de PlayStation 3, y 512 mb de vRAM, en el caso de Xbox 360, para tener cargados gigantescos mapas que en 2005 nunca pensarían llegar a cargar.
El largo proceso de vida de dichas consolas no ha sido una casualidad y es que la crisis económica mundial que azota en numerosos países obligó a las grandes marcas seguir conservando sus antiguas consolas, además de haber tardado mucho en sacar beneficio de dichas consolas.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *