Seleccionar página

Un hacker encuentra un fallo en Passbook de Apple y consigue vuelos gratis

Un hacker encuentra un fallo en Passbook de Apple y consigue vuelos gratis

Un hacker griego reconoce haber encontrado la forma de aprovechar un problema de seguridad de Apple Passbook para conseguir vuelos gratis. Ha prometido que hará una demostración durante la conferencia de seguridad Hack in the Box (HITB), que tiene lugar a finales de mayo.

Parece que se le amontonan los problemas de seguridad a Apple en las últimas versiones de iOS, su sistema operativo para móviles. La semana pasada os contábamos que era posible saltarse el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone y eliminar la cuenta de iCloud. Un hacker ha conseguido aprovechar una vulnerabilidad de Passbook para conseguir viajar gratis en avión.

Anthony Hariton, un estudiante de informática de 18 años de la Universidad de Creta en Grecia, reconoce haber encontrado una forma de conseguir billetes de avión gratuitos dentro de Europa, utilizando la aplicación Passbook para generarlos. Recordemos que esta aplicación de Apple permite llevar nuestras tarjetas de embarque en nuestro iPhone sin necesidad de imprimirlas en papel.

Lo explicará y demostrará en el mes de mayo

El estudiante dará una conferencia el próximo mes, que se enmarcará en el evento de seguridad Hack in the Box (HITB). En esta conferencia demostrará la forma de generar billetes de avión falsos con un ordenador y un iPhone y pasar por los controles de los aeropuertos sin levantar sospechas. Deberemos esperar a esa conferencia de seguridad para poder comprobar la existencia o no de tal agujero de seguridad en Passbook que permite conseguir billetes gratis y volar sin pagar en Europa.

La aplicación Passbook se limita a almacenar los billetes escaneados previamente, por lo que el problema de seguridad podría estar en la generación de los códigos QR, siendo en este caso algo ajeno a Apple. Como hemos comentado anteriormente, tendremos que esperar a tener más información al respecto para poder confirmar la existencia de un problema de seguridad y determinar el responsable.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES