Seleccionar página

Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014

Google Play se llena de aplicaciones falsas de Kaspersky Anti-Virus 2014

Unos investigadores de Kaspersky han descubierto una aplicación falsa que se hace pasar por un antivirus con el nombre de Kasperky Anti-Virus 2014 en Google Play. También han descubierto casos en Windows Phone, con los nombres de Kaspersky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield.

Las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para engañar a los usuarios para infectar sus dispositivos con malware son cada vez más variadas. Aunque el objetivo final es colar una aplicación maliciosa para beneficiarse e intentar conseguir datos importantes o estafar al usuario, los hackers evolucionan sus métodos para que cada vez sea más difícil pillarlos. Una de estas técnicas es la suplantación de identidad, que consiste en hacer creer al usuario y también a la tienda de aplicaciones, que el software es de un desarrollador de confianza, cuando en realidad lo que contiene es malware para infectar los dispositivos. Investigadores de Kaspersky han descubierto varias aplicaciones disponibles en Google Play que utilizan esta técnica, ya que usan el nombre, icono y apariencia de aplicaciones de desarrolladores conocidos para introducir software malicioso.

fake-kaspersky-antivirus

Las aplicaciones maliciosas se han descubierto en Google Play y también en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Para Android, la aplicación tiene el nombre de Kaspersky Anti-Virus 2014 y usurpa, además del nombre, el icono y la apariencia. Si un usuario pica e instala esta aplicación, al ejecutarla parece que funciona correctamente cuando en realidad no hace nada, por lo que estafa a cada comprador 4 dólares. En la tienda de aplicaciones de Windows Phone existen también varias aplicaciones maliciosas que intentan engañar a los usuarios con los nombres de Kasperky Mobile, Mozilla Mobile, Avira Antivir y Virus Shield, por lo que sí eres usuario de Windows Phone y ves alguno de estos nombres debes de tener cuidado y comprobar que no se trata de una aplicación maliciosa. Otra de las aplicaciones descubierta en la tienda de aplicaciones de Windows Phone es una versión falsa de COMODO Antivirus vendida por un precio de 1,49 dólares y que ha sido subida por un usuario llamado Cheedella Suresh. Este supuesto desarrollador también ha subido durante los dos últimos meses varias aplicaciones falsas, por lo que se puede tratar de una campaña maliciosa activa.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.