Seleccionar página

Riotoro Builder Edition 600W Review

Riotoro Builder Edition 600W ReviewPuntuación 85%Puntuación 85%

Riotoro Builder Edition 600W Review – Hace poco hemos estado analizando otros productos de la marca Riotoro, como son las cajas Riotoro 1088 y 1288 TG.

Hoy tenemos entre manos una fuente de alimentación de la marca Riotoro. El cual es un fabricante poco conocido en España. Aunque tiene un gran número de periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas…) y componentes (fuentes, cajas y ventiladores) que tenemos disponibles en cualquier tienda online. Ademas de por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos tratados con mucho detalle. Siendo muy  atractivos para todos aquellos usuarios que busquen componentes de buena calidad y un excelente rendimiento.

Con la fuente de alimentación Riotoro Builder Edition 600W nos encontramos con una fuente de alimentación que utiliza certificado PLUS. Con distintas capacidades siendo de 500W y 600W lo que permite cubrir un abanico justo de posibilidades. Todo ello haciendo uso de un certificado de tipo PLUS, aunque en este caso esta fuente de alimentación no es semi modular ni modular.

Otra de las ventajas que ofrece la Riotoro Builder Edition 600W es un 30% mas de flujo de aire. Lo cual permite un aumento del flujo de aire y la circulación, evitando el sobrecalentamiento. Un aspecto que destaca es que hasta alcanzar una carga del 60% la velocidad de los ventiladores es de 800RPM.

Por parte de Riotoro prometen que el ventilador de 120 mm gira a baja velocidad, lo que lo hace casi silencioso durante las tareas cotidianas. Como ver videos o navegar por la web. Durante tareas que requieren mucha energía, como los videojuegos. El ventilador se acelera para proporcionar un enfriamiento amplio y silencioso para garantizar una entrega de energía continua y confiable.

Todo ello con unas dimensiones de 150x 85 x 160 mm y unos cables planos.

PRESENTACIÓN

Riotoro ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Riotoro Builder Edition 600W. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior izquierda. Para ver mas información acerca de los Riotoro Builder Edition 600W simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles de la fuente de alimentación.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Riotoro Builder Edition 600W. Observando detenidamente la parte trasera, donde se destaca las principales ventajas de esta fuente de alimentación.

Mientras que en un lateral podemos observar el logo de Riotoro.

Aquí se observa los voltajes de entrada y los W, ademas de la compatibilidad de los circuitos de conmutación automática.

El numero de cables con los que contamos, ya que no olvidemos estamos tratando con una fuente modular, con certificado PLUS, ademas de 3 años de garantía. Tendremos ademas de una fuente para mucho tiempo, un gran numero de cables para poder conectar muchos componentes.

OBSERVANDO EL INTERIOR

Cuando retiramos el envoltorio nos encontramos con una simple caja negra donde se guardan todos los elementos, para darle aun mas seguridad al producto.

Si retiramos el envoltorio observamos como el Riotoro Builder Edition 600W  se presenta en una presentación simple pero muy bien equipada, con almohadillas para que la fuente no se dañe durante el transporte de forma que podemos apreciar como Riotoro se ha preocupado de cada elemento.

Al tratarse de una fuente de alimentación no modular, el Riotoro Builder Edition 600W cuenta con los siguientes cables:

  • 1 cable ATX (24+4 pines)
  • 1 cables x ATX/EPS (4+4 pines) 
  • 2 cables x PCIe (6+2 pines) 
  • 6 cables x 3 conectores SATA 
  • 3 cable x 3 conectores Molex 

Ademas de eso también se nos incluye accesorios, cómo son bridas, dos pegatinas (al estilo Razer), la tornillería necesaria para su instalación y un breve manual de agradecimiento/instalación.

Una vez retiramos la Riotoro Builder Edition 600W  de su embalaje. Nos encontramos con que disponemos de una fuente de alimentación de formato ATX (de forma que las medidas son las estandares) 150x 85 x 160 mm y un diseño convencional. Que suele ser utilizado de forma estandarizada para el diseño de fuentes de alimentación por parte de todas las empresas del sector.

Si nos fijamos en la parte correspondiente a la refrigeración, vemos cómo debajo de su rejilla Riotoro ha incorporado un ventilador de 120mm. Que puede girar a un máximo de 2.200 RPM. Produciendo un flujo de aire de 73,9 CFM y una sonoridad máxima de 32,4 dBA.

En los laterales nos encontramos con unas simple pegatinas decorativas y la capacidad de la fuente, que en este caso es de 600W.

Mientras que en la parte posterior al ventilador, nos encontramos con toda la información técnica del Riotoro Builder Edition 600W . Que informa de que esta fuente utiliza un rail de +12V y 70A.

Finalmente, observamos el conector donde conectaremos el cable de la luz.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

Package Contents

  • BUILDER EDITION 600W PSU
  • Modular Cable Set & Power Cord
  • Mounting Screw Set
  • Quick Start Guide

Product Features

  • 80 PLUS White efficiency reduces heat, noise, and operating cost
  • Flat cables reduce clutter, eases installation, and improve airflow
  • Fully compatible with latest Intel and AMD processors, motherboards, and GPUs
  • Thermally controlled 120mm fan for quiet operation under average loads
  • 3 year warranty

MONTAJE Y PRUEBAS

El montaje de esta fantástica fuente de alimentación no puede ser mas sencilla. Ya que simplemente tendremos que colocarla en el compartimento destinado para tal fin y colocar los cables al tratarse de una fuente no modular tendremos seguramente cables de más que deberemos ocultar como podamos.

Respecto a la sonoridad en el mismo momento que encendemos el equipo apreciamos como el ventilador empieza a girar a una leve velocidad siendo prácticamente inaudible. No olvidemos que la máxima sonoridad que pueden producir son 38 dB que aunque es audible no resulta molesto si lo comparamos con el sonido producido por otras fuentes de alimentación.

CONCLUSIÓN

Finalmente, hemos llegado a la conclusión después de probar con todo lujo de detalles este fantástico chasis. Agradecer a Riotoro por darnos la oportunidad de trabajar con ellos.

Cuando extraemos la fuente de alimentación nos da una sensación de que Riotoro. Ha realizado un buen trabajo para el mercado en el que esta centrado.

Podemos encontrar la Riotoro Builder Edition en sus versiones de 600W/500W por un precio de 40/50 euros. Un precio quizá un pelin por encima de los ofrecidos por otras marcas.

revisión

85%

Calidad - Precio
80%
Diseño
95%
Sonoridad
80%

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES