Seleccionar página

MediaTek quiere fabricar los chips de Huawei

MediaTek quiere fabricar los chips de Huawei

Hoy os traemos una información curiosa que ha surgido entre Huawei y MediaTek. No olvidemos que Huawei tiene un gran problema producido por el veto de Estados Unidos, esto significa que las normas impiden que las empresas americanas trabajen con la firma.

Por qué debería Huawei confiar en MediaTek?

Esto también significa que empresas que utilicen software o hardware americano no pueden colaborar con Huawei. Por lo que, Huawei se ha visto de un día para otro en que no puede si quiera producir sus propios procesadores, es por ello que MediaTek podría ser de gran ayuda en este momento.

El fabricante de procesadores chino ha realizado una solicitud al gobierno americano para poder suministrar procesadores a los teléfonos de Huawei. Pudiendo solucionar el problema de Huawei relacionado con la escasez de procesadores.

MediaTek Huawei

MediaTek ha realizado una petición oficial, además de haber confirmado que van a cumplir las normas que el gobierno americano haya decidido establecer. Por lo que confían en obtener el permiso necesario para poder realizar los procesadores a Huawei. Es curioso que MediaTek siendo una empresa China al igual que Huawei tenga que pedir permiso a Estados Unidos para poder vender sus procesadores a Huawei.

Curiosamente, Huawei presenta la semana que viene su próximo procesador de gama alta, del cual se está intentando almacenar la mayor cantidad posible de stock. Pero aún así el stock se termina (como ya hemos visto los problemas tanto en portátiles como en RAM o SSDs). Aún así, el gobierno americano no parece del todo convencido en dar el permiso necesario a MediaTek para salvar a Huawei.

De todas formas, no se sabe cuánto tiempo se tarda en aceptar o rechazar una petición de este tipo. En caso de aceptarse, es altamente probable que en 2021 veamos teléfonos Huawei haciendo uso de procesadores MediaTek.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *