Seleccionar página

Escasez de stock de los fabricantes de portátiles

Escasez de stock de los fabricantes de portátiles

Desgraciadamente al igual que paso con la memoria RAM y SSD. Desde que el covid surgió, un gran número de empresas tecnológicas se han visto obligadas a parar la producción. Junto con la llegada del teletrabajo, ha implicado que cada vez haya menos stock de portátiles, ratones, webcams y discos duros.

El caso particular de Estados Unidos, siendo uno de los países que empezará el año con clases virtuales. Pero la nueva escasez de stock en portátiles se ha presentado como un problema importante. Esto se ha producido debido a la parada del sector productivo, incrementando la demanda de ciertos productos como los portátiles. Haciendo que la oferta no pueda atender a la demanda, ayudando a causar escasez del producto.

Aunque sea un problema momentáneo en Estados Unidos no tardará mucho tiempo a extrapolarse al resto del mundo. Si bien es cierto que miles de escuelas en Estados Unidos pretenden comenzar el curso haciendo uso de clases virtuales. Al igual que se hacia durante el periodo del confinamiento. Para ello, los alumnos necesitan tener un portátil.

Es por este motivo, por el que muchos distritos están sufriendo los efectos de la escasez de componentes. Como septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina. Esto supone un grave problema por qué el curso está a punto de comenzar y los niños necesitan un equipo con el que poder ir a clase.

Qué produce la falta de stock en los portátiles?

Algunos fabricantes como Dell, HP y Lenovo ya han notificado los distritos estadounidenses que se encuentran con escasez de portátiles. Siendo esta escasez de alrededor de 5 millones de dispositivos. Esto lleva produciéndose desde abril, cuando los fabricantes se vieron obligados a parar para que los trabajadores hiciesen cuarentena. Desafortunadamente, desde entonces la escasez no ha parado de aumentar. Ya que las fábricas no han podido recuperar el ritmo suficiente para atender a la demanda. Produciendo que poco a poco se ha ido produciendo una falta de stock en los fabricantes. Los cuales estoy seguro que desearían poder atender tantos pedidos como fuera posible.

stock portátiles

Otro aspecto que ha influido en esta situación, es las sanciones a China por trabajos forzados y abusos de derechos humanos. Salpicando a ciertas empresas del sector, produciendo la limitación a muchos fabricantes de portátiles. Los cuales están trabajando en desarrollar un plan para realizar una transición de producción de componentes críticos a otras ubicaciones alternativas.

En resumen, muchos estados están esperando un gran número de portátiles sin obtener todavía una respuesta clara sobre la disponibilidad existente de los mismos. El tiempo para empezar el nuevo curso se agota, ya que empezará dentro de poco y muchos padres están quejándose (con razón) de que sus padres no podrán seguir las clases por falta de medios. Esto supondrá que aumentará la brecha entre los alumnos con facilidad económica para medios y los que no.

En respuesta a está situación, algunos distritos se han visto obligados a racionar los portátiles para que la mayoría de alumnos puedan seguir las clases. Lo curioso es que los distritos mas grandes están empezando a recibir los pedidos, mientras que los más pequeños se quedan sin sus pedidos.

Este problema desgraciadamente, como ya comentábamos anteriormente va a extrapolarse a todo el mundo próximamente. Ya que la mayoría de países van a empezar las clases siguiendo está metodología.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *