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Windows 9 y DirectX 12 llegarán a finales de 2015

Windows 9 y DirectX 12 llegarán a finales de 2015

Microsoft ha presentado su nueva API gráfica DirectX 12, la cual constituirá un gran avance, el mayor avance desde que existe DirectX. Según fuentes fiables, la nueva API será lanzada a finales del año que viene coincidiendo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 9. Traerá consigo una amplia variedad de características y de mejoras de sus componentes (Direct3D, DirectCompute, DirectDraw, Directx Video Accelerator, Direct2D, DirectWrite, DirectMusic, DirectSound, DirectSound3D, y DirectInput).

El cambio más grande será en el módulo Direct3D, el encargado de gestionar los gráficos en tres dimensiones. Microsoft ha dicho que creen que el rendimiento por ciclo de los procesadores actuales ha evolucionado muy poco con los años, y se han quedado demasiado atrás con respecto a la evolución de las tarjetas gráficas. Por ello, se ha visto incrementada su frecuencia y por ello su consumo, efecto que puede ser reducido recurriendo al uso de una API que utilice de forma más eficiente el multi procesamiento. 

Lo cual, nos lleva a pensar que AMD le sacará mayor partido al tener más núcleos.

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Las novedades más importantes de DirectX 12 están, como ya hemos comentado, en Direct3D, y se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Soporte de multi procesamiento paralelo masivo, con lo que se elimina la dependencia de utilizar un único hilo en serie.
  • Mejora el balance de carga de los núcleos del procesador.
  • Sobrecarga mucho menos el controlador gráfico al ejecutar un mayor número de operaciones en paralelo.
  • Se mejora el renderizado con nuevos algoritmos.
  • Pipeline State Objects, que permite la ejecución de un mayor número de comandos gráficos al mismo tiempo.
  • Se mejora la eficiencia del pre procesado, lo que reduce el número de ciclos de CPU necesarios para procesar instrucciones gráficas (Command List and Bundles).
  • Ahorra recursos e incrementa el rendimiento al eliminar pasos intermedios accediendo directamente al hardware gráfico.
  • Indexa los recursos en los Shaders de forma dinámica, lo que logra una eficiencia hasta 100 veces mayor.
  • Nuevos modos de blending.
  • Nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

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