Seleccionar página

Conoce la compatibilidad de DirectX 12

Conoce la compatibilidad de DirectX 12

Microsoft ha confirmado la compatibilidad de su futura API gráfica DirectX 12. Según conocemos, será compatible con casi todo el software y hardware actual, tanto de gama alta como de baja y sistemas operativos actuales y no tan actuales como puede ser el Windows 7. Sin duda es una noticia extraordinaria, esto significa que DirectX 12 podría llegar a revivir algunas tarjetas gráficas dotándolas de más capacidad para renderizar juegos actuales a unos gráficos más que aceptables.

DirectX-12-2-660x660

 

DirectX 12 será compatible con sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y 9. Como era evidente, sistemas operativos anteriores al Windows 7, no tendrán soporte.

En cuanto a las tarjetas gráficas compatibles, hay que tener especial atención puesto que algunas gráficas compatibles con DirectX 11 actuales solo serán compatibles “parcialmente” con DirectX 12, es decir, que en algunas gráficas no se podrá acceder al hardware a bajo nivel para poder aprovechar todas las facultades de la nueva API gráfica de Microsoft.

Gráficas totalmente compatibles:

  • Gráficas AMD con arquitectura Graphics Core Next 3.0 (Radeon R300).
  • Gráficas NVIDIA Volta (GeForce GTX 900 Series).
  • Gráficos integrados Intel Braswell (Sexta generación).

Gráficas parcialmente compatibles:

  • Gráficas AMD con arquitectura Graphics Core Next 1.0, 1.1 y 2.0.
  • Gráficos integrados en procesadores Intel Haswell.
  • Gráficas NVIDIA Maxwell, Kepler y Fermi.
  • Qualcomm Adreno DirectX 11.

Es decir, para disfrutar totalmente de las posibilidades de DirectX 12, tendremos que actualizar nuestra gráfica a una de nueva generación, pero podremos disfrutar parcialmente de la API manteniendo nuestra gráfica actual.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES