Movistar renovará todas sus antenas para ofrecer 2G, 3G y 4G con la misma antena
Los operadores españoles se están centrando en mejorar sus infraestructuras de cara a la tecnología 4G. Movistar no sólo se está centrando en ampliar la cobertura en las diferentes comunidades para ofrecer 4G sino que va a renovar todas sus antenas para poder ofrecer la mejor calidad de señal y servicio de GSM, HSPA y LTE bajo la misma antena, algo que hasta ahora no era posible. Hace poco conocíamos los planes de Movistar para llevar su cobertura 4G al 60% de la población española, se desplegarán 4.200 nodos para ofrecer la mejor cobertura que permitirá navegar mucho más rápido desde el móvil. A nivel de municipios, todos los que tengan más de 70.000 habitantes, las zonas turísticas y las de alta demanda, tendrán cobertura 4G para ofrecer la mejor conexión a sus clientes.
Renovación de antenas en Movistar
Movistar ha empezado una completa renovación de la “flota” de antenas que cubre el territorio español, en total se sustituirán 18.000 emplazamientos y los fabricantes que utilizará son Ericsson de forma mayoritaria, Nokia y de forma minoritaria Alcatel. Movistar invertirá entre 500 millones y 600 millones de euros para renovar todas las antenas.
Movistar había estado instalando diferentes antenas para las diferentes tecnologías según fueron apareciendo (2G, 3G y 4G), ahora desmontarán esas antenas e instalarán unas antenas con tecnología Single RAN. Gracias a esta tecnología podrán utilizar la misma antena para las tres tecnologías.
Las ventajas de estas antenas son las siguientes:
- Podrán usar la frecuencia de 800MHz para el 4G sin ningún problema.
- Aprovechará la banda de 900MHz de forma más eficiente.
- Ahorra mucha más energía eléctrica.
- Se pueden controlar de forma remota para tareas de gestión.
Parece ser que Movistar está sentando las bases para ser el operador de red que mejor cobertura y servicio da a sus clientes.
ÚLTIMOS COMENTARIOS