Seleccionar página

ENCOM GAMES SE INCORPORA A LANZADERA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LOS ESPORTS EN ESPAÑA

ENCOM GAMES SE INCORPORA A LANZADERA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LOS ESPORTS EN ESPAÑA

Los esports son una industria que está creciendo en los últimos años y va camino de liderar el entretenimiento de las nuevas generaciones, con un volumen de mercado de más de 950 millones de dólares y se espera que para 2023 supere los 1500 millones de dólares.

Encom es una empresa pionera en el sector, responsable de DreamHack Valencia -el mayor festival de esports del país- y organizadora de competiciones de videojuegos en las que durante 2019 participaron más de 10.000 jugadores profesionales y amateurs y fueron seguidas por más de 6 millones de espectadores de más de 25 países. Durante los últimos diez años, Encom ha trabajado con los principales fabricantes de videojuegos -Epic Games, Riot Games, Valve, Psyonix, Hi-Rez, Supercell- y con las principales compañías activas en el sector – Telefonica, Monster Energy, PCComponentes, MediaMarkt, Campofrio, Logitech.

Los esports han pasado de ser un fenómeno de nicho a convertirse en una industria incipiente que se acerca a la fase de consolidación, y Encom Games quiere ser un agente clave de este proceso de la mano de Lanzadera, que además de ser el acompañante ideal para el crecimiento empresarial, cuenta con un hub específico de empresas de gaming, con casos de éxito como Codigames, Melbots, Chibig o Playstation Talents, etc.

Los planes de Encom son consolidar su posición como referente de esports en el mercado hispanohablante, con nuevos proyectos de competiciones online para todos los públicos que saldrán a la luz durante el mes de octubre, y siempre fomentando el consumo responsable de videojuegos y los valores positivos asociados al deporte digital.

Sobre Encom

Es una compañía especializada en esports pionera en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología. Desde 2010 es partner exclusivo para España y Portugal de DreamHack, empresa multinacional líder en el sector global de los esports y eventos digitales. El festival DreamHack Valencia, organizado por Encom, es el mayor festival de esports en España.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 500 startups, aportando 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 2.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *