Seleccionar página

Google se une a la Realidad Virtual lanzando su plataforma con Daydream

Google se une a la Realidad Virtual lanzando su plataforma con Daydream

Google ha anunciado el lanzamiento de su sistema operativo Android N (Android 7.0) y con ello se aprovechara para estrenar Daydream, la plataforma de realidad virtual de Android.

Daydream sera la plataforma escogida para integrar todos los contenidos de las VR dentro de Android, teniendo acceso a una nueva sección dentro de la tienda Google Play donde se encontraran las aplicaciones para la realidad virtual, facilitando así el acceso a los usuarios.

Las aplicaciones nativas de Google, como Street View, Youtube, y los reproductores de películas y fotos de Google, estarán adaptados, no olvidándose del siempre importante apartado de juegos y notificaciones en 3D.

¿Pero, tiene algún inconveniente Daydream?

El unico inconveniente que presenta, es que se encontrara integrado bajo una API dentro del sistema operativo Android, por lo que se necesitara usar un dispositivo certificado por Google, para su utilización.

Las empresas certificadas por Google, son Samsung, HTC,Huawei, Xiaomi, LG, ZTE, Asus y Alcatel, siendo los primeros en recibir el certificado durante otoño.

El certificado se consigue por su rendimiento, siendo esencial su potencia tanto de procesador como de gráficos, para poder entrar en el mundo de la realidad virtual.

Junto a la aplicación, Google presentara sus propias gafas VR con un mando Bluetooth incluido para tener una interacción más profunda.

 

 

 

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES