Seleccionar página

NVIDIA Pascal tendrá 16GB vRAM HBM2

NVIDIA Pascal tendrá 16GB vRAM HBM2

NVIDIA Pascal tendrá 16GB vRAM HBM2 – También nos levantamos hoy con nueva información de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, denominada NVIDIA Pascal, esta nueva arquitectura traerá cambios e innovaciones muy avanzados. En el evento japonés NVIDIA GTC se confirmó el rumor que llevábamos tiempo escuchando, las tarjetas gráficas de máxima gama de NVIDIA Pascal tendrán un máximo de 16GB de memoria gráfica (vRAM) HBM2 con un ancho de banda total de 1 TB/s.

nvidia-pascal

NVIDIA Pascal HBM2

Técnicamente los futuros procesadores NVIDIA GP100 podrán manejar hasta 32GB de memoria HBM2, aunque seguramente que los 32GB estarán aislados únicamente para tarjetas gráficas profesionales, aunque NVIDIA ha informado de que tampoco descartan lanzar tarjetas gráficas NVIDIA Pascal con 32GB de vRAM HBM2 para el consumidor final no profesional. Lo que sí que está confirmado es que las mejores tarjetas gráficas NVIDIA Pascal tendrán 16GB de memoria gráfica HBM2, la generación siguiente a la memoria que utiliza ahora mismo AMD en algunas gráficas de gama máxima. HBM2 duplica el rendimiento y el ancho de banda que la memoria de AMD, llegando a superar el TB por segundo.

nvidia-pascal-hbm2

NVIDIA Pascal

Además del cambio de memoria, NVIDIA Pascal también podría traer nueva litografía para el núcleo de Pascal, información aún no confirmada por lo que debemos de coger con pinzas, pero no nos extrañaría. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que los próximos procesadores NVIDIA GP100 y sus derivados serán realmente potentes, contando con casi el doble de ROP y TMU, además de tener plena compatibilidad con DirectX 12. No debemos de olvidar que AMD tiene algunos acuerdos con SK Hynix, fabricante de las memorias HBM2, por lo que no nos debe de sorprender que la próxima generación de tarjetas gráficas AMD (la cuales por supuesto llevarán HBM2) tengan una HBM2 vitaminada con mejores características. Por ahora NVIDIA no ha informado con las características técnicas, pero no tardarán en llegar información nueva.

sk_hynix_hbm2-vs-hbm1-nvidia-pascal-amd

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *