Seleccionar página

EndGame Gear XM1 Review

EndGame Gear XM1 ReviewPuntuación 91%Puntuación 91%

EndGame Gear XM1 Review – Hoy tenemos el placer de traeros de la mano de EndGame Gear este fabuloso ratón que analizaremos con todo detalle. Todo ello gracias a la colaboración de CaseKing.

EndGame Gear es una nueva marca que ha decidido pasarse al mercado gaming, aunque no dispone de una amplia variedad de componentes. Pero si se encuentra disponible en cualquier tienda online. Siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

El ratón EndGame Gear XM1 cuenta con 5 botones programables que podemos personalizar al completo a través del software de la marca. Además de una forma ergonómica mejorada en comparación con su versión anterior. Haciendo uso del sensor óptico Pixart PMW 3389 con hasta 16.000 DPI todo ello con una aceleración de 50G y una tasa de sondeo de 1000 Hz. Los switches ópticos de EndGame Gear prometen 50 millones de pulsaciones de durabilidad. Todo esto teniendo en cuenta que es un ratón de solo 70 gramos de peso, una cantidad excelente.

VISTO DE CERCA

EndGame Gear ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca. Para envolver los EndGame Gear XM1 se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte superior. Para ver mas información acerca de los EndGame Gear XM1 simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de este ratón.

Como hemos dicho anteriormente. Podemos apreciar hasta el más mínimo detalle de los EndGame Gear XM1 observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este ratón.

OBSERVANDO CON DETALLE

Una vez abrimos la caja tenemos el EndGame Gear XM1 protegido mediante un marco de espuma el EndGame Gear XM1. Donde se podrá observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja. Esto se utiliza en gran medida para que el ratón se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. Algo que sin duda es curioso el como Razer ha pensado en cada detalle.

Una vez retirado el ratón del blister de plástico, podemos centrarnos en analizar detenidamente el diseño del ratón. El cual llama la atención a simple vista, por su diseño. Ya que como observamos tiene un diseño extremadamente convencional.

No se observa un ratón con una linea de diseño descuidada como sería de esperar al tratarse de una marca gaming emergente. Sino que nos encontramos con unos sólidos materiales.

Con unas dimensiones de 122.14 x 65.81 x 38.26 mm junto con un peso de 70 gramos. Tenemos ante nosotros un ratón que destaca por su ligereza. Lo cual es un aspecto positivo que nos permitirá realizar unos desplazamientos mas rápidos sobre la superficie de nuestra alfombrilla. Todo ello teniendo en cuenta que el ratón se encuentra fabricado en una combinación de plástico y aluminio de enorme calidad.

Con el uso de un sensor láser con una sensibilidad de hasta 16.000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 50G, será sin duda más que suficiente para todo tipo de usuarios. Pudiendo personalizarse a través del software de la marca, lo cual explicaremos con mas detalle en su sección correspondiente.

La diferencia significativa entre los valores de DPI es la capacidad para realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy limitado del ratón. De forma que se encuentra especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Mientras que para los valores mas bajos de DPI se encuentran indicados para tener gran precisión en los movimientos.

El EndGame Gear XM1 es un ratón cuyo principal objetivo es que lo utilicen usuarios diestros. Mientras que utiliza los agarres más comunes, que no es otro que el agarre de palma, de yemas y garra. Lo que resulta una ventaja proporcionando facilidad para acceder a los dos botones principales desde donde se regulan los DPI.

En esta ocasión los dos laterales no son completamente idénticos. Donde en un lado tendremos dos botones que podemos personalizar haciendo uso del software de EndGame Gear. Mientras que en el otro no tendremos nada.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 1.8 metros y se encuentra mallado para mejorar su durabilidad. Para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado;

Además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada. Aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de la marca.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sensor: Pixart PMW3389 High-End (optical).
  • Sensibilidad: 50 DPI a 16.000 DPI.
  • Aceleración: 50 G.
  • Velocidad máxima: 11.43 m/s (450 IPS).
  • LOD: 2mm.
  • Microcontrolador: ARM STM32-based chip.
  • Ratio de polling ajustable: 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz.
  • Intervalos de señal de host: 4 ms, 2 ms, 1 ms.
  • Latencia de procesamiento de señal interna: 1ms.
  • Layout / Ergonomía: dextral.
  • Tipos de agarre admitidos: Agarre de garra, agarre de palma, agarre de dedo.
  • Dimensiones: 122.14 x 65.81 x 38.26 mm (L x W x H)
  • Botones primarios: Interruptores OMRON de larga duración.
  • Tiempo de vida: 50 millones de clics.
  • Número de botones: 5.
  • Materiales: Plástico (chasis), PTFE (deslizadores), recubrimiento de agarre seco (superficie).
  • Peso: 70 gramos.
  • Tipo de conexión: USB – C.
  • Largaría cable: 180mm.
  • Colores disponibles: Blanco y negro.
  • Garantía: 2 años.

PRUEBAS

Antes que todo, para poder aprovechar al máximo este dispositivo, es necesario instalar el software de la marca que podemos encontrar aquí.

Dentro del software nos encontramos con cuatro apartados distintos que son:

  • Buttons
  • Sensor
  • Update
  • Support

Simplemente haciendo uso del primer apartado se podrá personalizar la funcionalidad de los botones, mientras que utilizando el segundo apartado podemos modificar los DPI, aunque también se pueden modificar haciendo uso de los botones laterales. Por otro lado con los dos menus simplemente son para actualizar nuestro software o consultar con la marca algún problema.

Desgraciadamente, este ratón no incluye ningún tipo de iluminación, lo cual es extraño pero a la vez interesante, ya que la gran mayoría (por no decir el 99%) de ratones gaming en el mercado, incluyen algún tipo de iluminación, y poder analizar un ratón que cumple con las características que entendemos por un ratón gaming pero mucho más discreto, es sin duda algo muy interesante.

Otro aspecto que nos destaca es la ligereza de este ratón, ya que con solo 70 gramos se deslizará sorprendentemente en cualquier superficie a una velocidad envidiable.

Video

Conclusión

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a EndGame Gear y CaseKing la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Este ratón, aunque viene de parte de una empresa que no tiene tanto recorrido como puede ser EndGame Gear, no deja de tener unas cualidades excelentes. Desde el primer momento el diseño simple pero elegante y la construcción de materiales son excelentes.

EndGame Gear se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este ratón para diestros, con 16.000 DPI. La posibilidad de personalizarlo mediante software.

Podemos encontrar el EndGame Gear XM1 por el módico precio de 60€ a mi parecer es un precio adecuado para todo lo que ofrece. Ya que si bien se trata de una marca emergente, este ratón presenta los mejores materiales y cualidades para poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

revisión

91%

Calidad - Precio
80%
Diseño
95%
Ergonomía
90%
Materiales
100%

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión