Seleccionar página

Análisis del teclado gaming Razer Deathstalker

Análisis del teclado gaming Razer Deathstalker

Razer nos tiene acostumbrados a periféricos de alta calidad, muy deportivos y con un diseño increíble y muy innovador; con el teclado gaming Razer Deathstalker han hecho un espectacular trabajo, consiguiendo un teclado de membrana con una suavidad máxima, y si lo vemos a oscuras, se convierte en una auténtica maravilla.

Lo más importante: su espectacular diseño

Al contrario que la mayoría de teclados gaming existentes en el mercado que tienen unas teclas de mucha altura, en el Deathstalker encontraremos unas teclas de perfil bajo de 2 milímetros de altura. Con ésto conseguimos una mayor rapidez, pues al tener menos altura, tarda menos en bajar; lo más parecido a un teclado mecánico, pero con formato membrana.

Teclas Razer DeathStalker

Mide exactamente 460 x 210 x 210 milímetros, por lo que es un teclado bastante grande. Tiene un peso de 100 gramos, es tremadamente ligero gracias a su fabricación en plástico y sus mecanismos de membrana, que pesan mucho menos que los mecánicos. En la parte superior derecha, como en la mayoría de teclados, encontramos los indicadores LEDs; los dos últimos, que son los que llaman la atención, nos indican el estado de los perfiles gaming (rojo) y uso normal (verde), los cuales podemos configurar a través del software que viene con el DeathStalker.

Razer DeathStalker analisis

El reposamuñecas es un tanto extraño. Por una parte, no se puede quitar, algo que no le sentará bien a muchos gamers acostumbrados a cambiarlo. Por otra parte, el material utilizado en su fabricación es plástico deslizante, que no se lo habitual, pues lo normal de un reposamuñecas es que sea de un material rugoso, para que agarre la muñeca. Está claro que Razer ha hecho éste teclado para gamers que busque rapidez y deportividad.

El cable USB mide 1,85 metros y la cabeza está bañada en oro para, teóricamente, tener una mejor conexión. Por supuesto, el Razer DeathStalker tiene LEDs verdes por todas partes; todas las teclas tienen una retro-iluminación LED verde muy buena, con un color que caracteriza a Razer y que le da una aspecto gamer increíble. Es una pena que no se pueda cambiar el color de la iluminación, aunque el verde sea muy bonito, muchos jugadores prefieren poder elegir el color, para ponerlo del mismo color que su PC; y PCs verdes, hay pocos.

Reposamuñecas Razer DeathStalker

Como vemos en la parte de arriba, el reposamuñecas tiene una especie de celdas, para aumentar el agarra de la muñeca (aunque como comentamos antes, es bastante resbaladizo) y mejorar la estética del teclado. No obstante, éstas celdas a penas se nota, no molestan. En el medio encontramos el logo de razer; hubiese sido perfecto que éste también tuviera luz, si así fuera, el diseño sería de 10, pero no es el caso. 

La calidad de los materiales (todos son plásticos) es muy buena. Las teclas tienen una suavidad impresionante, la base del teclado es normal, plástico rígido, típico de cualquier teclado. No emite mucho ruido cuando presionamos las teclas a mucha velocidad, a diferencia muchos otros teclados que sí que hacen mucho ruido, en éste encontramos un leve ruido que a penas se diferencia en un ambiente con un ruido medio. En la siguiente galería podéis ver su espectacular diseño, ¡es impresionante!

¿Y qué tal funciona? De maravilla.

Hemos probado el Razer Deathstalker en multitud de juegos, y se comporta muy muy bien. Aunque hay que acostumbrarse a él por la altura de 2 milímetros de sus teclas, no es para nada un teclado incómodo, aunque el reposamuñecas deja que desear, jugando es un teclado muy rápido. En ningún momento hemos notado un retardo entre las pulsaciones y las acciones en los juegos, por lo tanto, no tiene nada de lag, muy sufrido por teclados de baja calidad. En un uso habitual, es decir, hablando por chats, redactando artículos y demás, es un teclado muy cómodo, y el reposamuñecas aquí sí que es muy beneficioso, aunque para algunos juegos no lo sea tanto. Sus especificaciones técnicas son:

  • Conexión: USB
  • Longitud del cable: 1,85 metros
  • Teclas multimedia: 6
  • Color: Negro
  • Retroiluminación: Sí, en todas las teclas, de color verde Razer
  • Peso: 100 gramos
  • Tamaño: 46 x 21 x 21 centímetros

Sus características técnicas, son impresionantes.

  • Teclas de perfil bajo con una altura de 2 milímetros de alto.
  • Anti-ghosting extreme, posibilidad de apretar hasta 10 teclas a la vez.
  • Razer Synapse 2.0 
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Teclas totalmente programables
  • Graba-macros “On-The-Fly”
  • Sistema especial de desactivación de la tecla Windows
  • Controles multimedia y de función

El sistema anti-ghosting se nota y mucho; normalmente, un jugador avanzado de juegos como League Of Legends, StarCraft o Diablo, necesita pulsar muchas teclas a la vez en cuestión de segundos; en casi todos los teclados, el teclado se bloquea y sólo capta unos cuantos. Con la tecnología Razer Anti-Ghosting Extreme, puedes pulsar hasta 10 sin ningún problema.

Teclas Razer gaming

Razer Synapse 2.0 es un software impresionante. Con él, podemos configurar muchos parámetros de todos nuestros periféricos Razer, y lo más curioso, guarda la configuración en la nube (en tu cuenta de Razer) para sincronizarlo en otros ordenadores o en nuevas instalaciones. Con los 1000 Hz, o mejor dicho, 1 ms, no notarás ningún retardo entre tus pulsaciones y los movimientos de tu personaje en el juego. ¿Alguna vez te ha pasado que estás jugando y sin querer pulsar la tecla de Windows y te va al escritorio? Ésto es terrible. Si nunca te ha pasado, eres un afortunado; a los que nos ha pasado, sabrán que es un auténtico fastidio; menos mal que en el Deathstalker podemos configurar la tecla de Windows para inutilizarla mientras jugamos.

Llegamos al final: nuestra conclusión

El teclado gaming Razer Deathstalker tiene un diseño increíble, un software muy potente y un rendimiento impecable. El reposamuñecas no es una maravilla, pero cumple su función perfectamente, y hará que un jugador que busque máxima rapidez se enamore de éste teclado. Por su rendimiento, sus características técnicas y sobre todo su impresionante diseño, el equipo de PCReviews otorga el premio That´s, con una nota de 8 sobre 10, ¡muy buen producto!

Premio-THATS544a5cb4d8510.png

Teclado gaming Razer DeathStalker
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
  • 8/10
    Características - 8/10
  • 8/10
    Precio - 8/10
8.3/10

Conclusión final

El teclado gaming Razer Deathstalker tiene un diseño increíble, un software muy potente y un rendimiento impecable.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Razer Ouroboros, a prueba - PCReviews.es - […] tanto su diseño como rendimiento son impecables. Parece ser el compañero perfecto del teclado Razer Deathstalker, pero, ¿será tan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES