Seleccionar página

Ducky One 2 RGB Review

Ducky One 2 RGB Review

Ducky One 2 RGB Review – Hoy tenemos el placer de traeros de la mano de Ducky este fabuloso teclado que analizaremos con todo detalle. Todo ello gracias a la colaboración de CaseKing.

Esta review girara entorno al último y sorprendente teclado lanzado al mercado por parte de Ducky. Como bien sabemos, Ducky no necesita presentación, al ser un fabricante bastante conocido en España. Ofreciendo un amplio numero de periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que se encuentran disponibles en cualquier tienda online. Siendo su principal atractivo los precios que ofrecen en relación con su calidad.

Este teclado destaca principalmente por ofrecer interruptores Cherry MX bajo sus teclas, las cuales en esta ocasión son PBT DoubleShot para garantizar la máxima calidad. Los interruptores Cherry garantizan una esperanza de vida de hasta 100 millones de pulsaciones tenemos sin duda teclado para un largo periodo de tiempo. Por si fuera poco también podremos contar con una iluminación RGB para apreciar cada detalle de este fantástico teclado.

Además de estás importantes características con unas dimensiones de 440 x 135 x 40 mm y un peso de 1.1Kg. El diseño de este teclado tiene un acabado mate con acabados en plástico negro en su cara superior y blanco en la inferior.

PRESENTACIÓN 

Ducky ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar. Haciendo uso de una caja de cartón duro ha utilizado una decoración combinando una amplia gama de colores para destacar el envoltorio. Se puede observar el logo de la marca en la parte superior izquierda. Para ver mas información acerca de los Ducky One 2 RGB simplemente tenemos que observar la parte trasera. Donde se especifican todos los detalles de los auriculares.

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Ducky One 2 RGB observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este teclado, aunque si bien es cierto que quizás la descripción es un poco escueta, se aporta la información más importante.

OBSERVANDO CON DETALLE

Al retirar el envoltorio encontramos el teclado Ducky One 2 RGB envuelto con una blister de plástico. También se acompañada de dos almohadillas a cada lado para evitar golpes.

Me gustaría destacar la carencia de un reposamuñecas, algo que la mayoría de marcas se han subido al carro de esta nueva tendencia con el fin de incluir los mejores servicios para sus clientes y donde Ducky no parece haberse interesado.

Una vez retiramos del envoltorio el teclado, podemos apreciar un teclado de dimensiones compactas de 440 x 135 x 40 mm y un peso de 1.1 Kg, este peso será necesario para que el teclado se fije correctamente y no se mueva. Por las dimensiones podemos extraer que se trata de un teclado compacto que resultará muy interesante para el gusto de todo tipo de usuarios.

Algo que sin duda echamos en falta en este teclado respecto a otros teclados, es la entrada USB que se utilizaba de forma de hub, lo que facilitaba mucho las cosas para añadir todo tipo de periféricos.

El teclado transmite una sensación de muchísima calidad, y nos da la sensación de tener un teclado para un enorme numero de horas. No es para menos ya que Ducky promete nada más y nada menos que 100 millones de pulsaciones de vida útil de su switch.

Esta calidad que nos transmite el teclado es debida a los materiales en los que se encuentra fabricado, ya que si bien es cierto que el armazón esta fabricado en plástico ABS (este tipo de plástico es muy resistente al uso y al paso del tiempo), toda la parte interior se encuentra fabricada en aluminio.

El teclado presenta una inclinación natural para facilitar la comodidad del usuario, además de tres alturas regulables por si queremos añadir una mayor inclinación haciendo uso de las patillas de elevación. Entrando en más detalle en la parte posterior observamos como la tonalidad elegida es el color blanco y cuenta con cuatro gomas antideslizantes para evitar el deslizamiento involuntario del teclado.

Mientras que los accesorios que podemos encontrar en este teclado son el cable usb tipo C para utilizar el teclado y teclas alternativas para cambiar las actuales que son: botones de dirección, Enter, retroceso (x 2), Esc, Imagologo Ducky, Hanzhi “cerdo” y barra espaciadora.

El USB tipo-C, tiene una longitud de 1.23 metros una largaría sin duda corta. Aunque para su utilización, en este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de Ducky.

Especificaciones técnicas

Prestaciones

  •  Teclado Mecánico con Iluminación RGB personalizada
  •  Teclas ABS
  •  Pie en 3 posiciones de angulo
  •  Cable extraible USB Tipo C
  •  Macro 2.0 más potente

Tipo de teclado

  •  Teclado mecánico Cherry Alemán MX Nature White Switch RGB

Layout

  •  Español ( ISO)

Teclas

  •  Total : 108

Compatibilidad

  •  PC

Conexión

  •  USB

Dimensiones

  •  440 x 135 x 40 mm

Peso

  •  1.1kg

Pruebas

Lo primero y más importante es instalar el software para poder controlar la funcionalidad del dispositivo en la web de la marca. A simple vista se observa que este programa presenta una interfaz directa y sencilla. Aunque el primer aspecto negativo que nos encontramos es que solo existe compatibilidad con Windows, por tanto resulta una experiencia incompleta para el resto de usuarios.

Por otra parte, el software solo nos posibilita la creación de perfiles de iluminación, nada más. No podemos personalizar macros ni nada por el estilo. En ese aspecto si que cumple su labor de forma adecuada.

Conclusiones

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Ducky la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este teclado, no podemos sino destacar las grandes cualidades que nos ofrece, desde el primer momento destacando por la calidad de sus materiales, unido a su potente iluminación.

Ducky se ha asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle en este teclado para contentar a todo tipo de usuarios. Ofreciendo la posibilidad de personalizarlo mediante software, ademas de la posibilidad de utilizar atajos de teclado para agilizar los tramites.

Podemos encontrar el Ducky One 2 RGB por el módico precio de 150 un precio sin duda es elevado, algo que se podría esperar cuando se trata de un teclado de este tipo, con todas las prestaciones que nos ofrece.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *