
Nvidia GameWorks, una amenaza, según AMD

Según AMD, la colección de herramientas ofrecida por Nvidia que permite optimizar los juegos para tarjetas y tecnologías de Nvidia, es una clara amenaza para los jugadores. «GameWorks representa una clara y presente amenaza para los jugadores, mutilando deliberadamente el rendimiento en productos AMD (con un 40% del mercado) para aumentar el margen a favor de los productos Nvidia«
Es decir, AMD considera que las herramientas de Nvidia como PhysX, VisualFX, OptiX y las herramientas de programación en videojuegos son una amenaza porque son privativos y excluyen las tarjetas gráficas AMD, dando una clara ventaja a los productos Nvidia.
Tal es el nivel de optimización de Nvidia GameWorks (con sus correspondientes tecnologías) que una GTX 770 es capaz de igualar e incluso superar a una R9 290X en Watch_Dogs, juego claramente Nvidiero:
Hallock destaca que el planteamiento de AMD es el opuesto al de Nvidia, haciendo uso en sus tecnologías de código «obvio y editable» que se pueda optimizar incluso para hardwarede terceros. El ejecutivo ofrece dos claros ejemplo de esto con TressFX y Mantle, que funcionarán por igual en tarjetas de AMD y Nvidia.
ÚLTIMOS COMENTARIOS