Seleccionar página

Razer Ouroboros, a prueba

Razer Ouroboros, a prueba

Junto a un teclado gaming, no podía faltar un ratón gaming de la misma marca. Hablamos del Razer Ouroboros, un ratón con un diseño muy característico, pero que como todos los productos de Razer, tanto su diseño como rendimiento son impecables. Parece ser el compañero perfecto del teclado Razer Deathstalker, pero, ¿será tan bueno como éste?

Su diseño: inconfundible.

El Razer Ouroboros es un ratón ambidiestro, por lo que tanto jugadores diestros como zurdos pueden utilizarlo. El diseño es lo que más llama la atención del Ouroboros, su cuerpo es simétrico y está compuesto por diversas piezas que simulan un estilo de blindaje, como si del traje de Batman se tratara. Fuera bromas, es ciertamente un ratón llamativo y nos dará características que nunca antes habíamos visto.

LEDS Razer Ouroboros

Tanto en el lado izquierdo como en el derecho hay dos botones para el pulgar y otro botón más abajo que está cubierto por un panel lateral intercambiable. El Ouroboros viene con dos tipos de paneles laterales: uno para tener más agarre jugando, y el otro, para tener una zona donde descansar el pulgar y el dedo índice. Dicho panel es inteligente, pues cuando tenemos el dedo allí, automáticamente cambia el DPI del ratón, bajándolo drásticamente, para un mayor control en situaciones que lo requieren, como por ejemplo cuando jugamos como francotirador. Como se puede ver en la imagen, la rueda del ratón lleva LED, al igual que los botones laterales. Color que no se puede cambiar, pero viene con el característico verde Razer, que le da un diseño muy deportivo.

En la parte de abajo encontramos lo más importante, el láser de 8200 DPI que ofrece una amplia gama de sensibilidades para elegir. La diferencia entre cada perfil de DPI es bastante bajo, por ello podremos elegir muy bien los DPI con los que queremos jugar, al contrario que otros ratones que sólo ofrecen 3 o 4 perfiles DPI. El láser del Ouroboros es francamente preciso y suave, de los mejores que hemos utilizado.

Láser Razer  Ouroboros

En cada módulo del ratón encontramos almohadillas que permitirán un movimiento muy ágil y rápido del Ouroboros, sobre todo en alfombrillas, aunque nosotros lo hemos probado sobre una mesa de madera plastificada y funciona correctamente. Para ayudar a que el ratón sea más cómodo en largas sesiones de juego, el Razer Ouroboros cuenta con un reposamuñecas ajustable y un panel trasero. Su diseño tipo transformer tiene explicación, y es que dicho ratón se adapta a tu mano. Podemos deslizar el panel trasero hacia delante o hacia atrás, dependiendo de si la mano del jugador es más larga o menos larga. También podemos ajustar el arco del ratón (donde golpea la palma de la mano). Dicha transformación es un intento para que el ratón sea válido para todas las manos, pero no es así. Si aumentamos mucho el arco del ratón y tenemos los dedos muy largos, es físicamente imposible que podamos pulsar algunos de los botones laterales; ésto se hubiera solucionado si el área del Ouroboros fuese mayor o la base fuera mas redondeada.

Como la mayoría de ratones inalámbricos, tenemos la posibilidad de utilizarlo por USB incluído para cargar el ratón y usarlo al mismo tiempo. La clavija para conectar el USB al Ouroboros es terrible, la entrada es difícil y poco práctica, al contrario que su competencia más directa, el Logitech G700S, que tiene el USB en una posición más cómoda. Otro aspecto que el Logitech G700S hace mejor que el Ouroboros es la transsición de modo cable a modo inálambrico, en el Razer tarda bastantes segundos, aunque ésto seguro que se puede solucionar con una actualización de software.

Rendimiento y características: aquí viene lo importante.

Primero, veamos sus características técnicas, las cuales, como es común en razer (y cabe esperar de un ratón de más de 100€), son muy buenas:

  • Ergonomía personalizable para adaptarse a todos los tamaños de mano y estilos de juego
  • Sistema de sensor dual 4G de 8200 ppp
  • Tecnología inalámbrica con calidad para juegos con base
  • Con Razer Synapse 2.0
  • 11 botones Hyperesponse programables
  • 1000 Hz Ultrapolling con 1 ms de tiempo de respuesta
  • Hasta 5 m por segundo y aceleración de 50 g
  • Dimensiones aproximadas : 122 mm a 137 mm (Largo) x 71 mm  (Ancho) x 42 mm (Alto)
  • Peso aproximado : 115 g  (sin batería) a 135 g (con la batería)
  • Duración de las pilas : (Aprox.) 12 hrs (juego continuo)

El rendimiento es óptimo, tanto por cable como sin él, es más, la diferencia entre cable o tecnología inalámbrica es mínima, siendo la respuesta muy poco mejor por cable, aunque sólo un sibaritas de los ratones podría apreciarlo (o una persona que le esté realizando un análisis, claro). Al principio es difícil adaptarse al diseño del Ouroboros, pero al tener tantas posibilidades de personalización, puedes dejarlo muy parecido a tu anterior ratón. En juegos como Call Of Duty, con el ratón a 4.700 DPI, hemos podido jugar muy bien, con una precisión increíble, llegando hasta los 5.200 DPI en determinados casos; a partir de ahí, sólo un verdadero gamer podría sacarle partido.

Si alguna vez has jugado al Surgeon Simulator, sabrás lo extremadamente difícil que es manejar bien el ratón; gracias a los 8200 DPI del Razer Ouroboros, no tendremos ese problema, seremos unos auténticos cirujanos. Para finalizar el apartado de rendimiento, decir que no hemos tenido ningún problema con el rendimiento de éste ratón, cumple muy muy bien, rendimiento digno de un ratón de muy alta gama.

Razer Ouroboros análisis

Sus características son muy buenas. Su láser tiene un sensor dual 4G con los anteriormente comentados 8200 DPI, ofreciendo una precisión asombrosa. Como todos los periféricos razer, es compatible con el software Razer Synapse 2.0, con éste software podremos controlar varios aspectos del ratón (configurar los macros, DPI…), nuestra configuración se guardará en la nube para futuras instalaciones en otros ordenadores. Tiene 11 botones programables, algunos de difícil acceso, otros muy cómodos. Su peso es de 135 gramos con batería incluida (bastante ligero). Con su 1ms de respuesta no notaremos ningún tipo de input-lag al jugar muy rápido, y seremos los más rápidos de la partida al apuntar, gracias a su aceleración de 50 g y su desplazamiento de 5 metros por segundo. La batería es más que aceptable: 12 horas de uso continuo.

Algo negativo: su peso. El peso es estándar, ni muy ligero ni pesado, pero no podemos configurar su peso, pues no viene ningún sistema de pesos como encontramos en otros ratones: el peso es el que tiene. A muchos jugadores les molestará que no se pueda configurar, pues bastantes jugadores prefieren un ratón pesado, antes que uno ligero; aunque el Razer tiene un peso bastante equilibrado.

Conclusión final: el veredicto.

Sin duda alguna tiene un diseño muy innovador e interesante. Su rendimiento es perfecto, al igual que sus posibilidades de personalización a través de software y de la propia ergonomía del ratón con sus innovadores paneles deslizantes. No obstante, su precio (130€) es bastante elevado; y personas que tengan la mano grande, podrían tener algún problema al pulsar los botones laterales. Por su rendimiento, diseño y características, el equipo de PCReviews otorga al Razer Ouroboros el premio That´s, con una nota de 8 sobre 10.

Premio THATS

Razer Ouroboros, ratón gaming con sensor dual 4G
  • 8.8/10
    Diseño - 8.8/10
  • 7.6/10
    Ergonomía - 7.6/10
  • 9.2/10
    Rendimiento - 9.2/10
  • 8/10
    Características - 8/10
8.4/10

Conclusión final

El Razer Ouroboros es un ratón para verdaderos gamers que quieran verdadero rendimiento y un diseño espectacular.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

3 Comentarios

  1. Ricardito

    ¿Qué tal va el tema de los bots rusos en vuestro Twiter?

    • David

      Hola Ricardo,

      No hemos sido nosotros :( – Hace 2 días contactamos con Twitter para solucionar este problema y que nos borren todos los perfiles falsos/bots; lo último que queremos es engañar a nuestros lectores; si no nos lo solucionan, cambiaremos de cuenta de Twitter.

      Saludos

      • Ricardito

        Pues a ver si lo conseguís solucionar.
        Saludos.