Seleccionar página

AMD APU Ryzen 5000 al detalle

AMD APU Ryzen 5000 al detalle

Continuando con las novedades de AMD, hace poco ya informábamos de las características esenciales del AMD Ryzen 5000. Hoy traemos novedades sobre el AMD Ryzen 5000 APU con nombre en clave “Cezanne”. Ha sido detectado en la base de datos Openbenchmarking con un rendimiento muy interesante.

Entre sus características, podemos conocer que utilizará una versión mejorada de los gráficos Vega y contará con 8 núcleos Zen 3. Esta información descubierta por Coelacanth’s Dream en Twitter nos indica que el AMD APU Ryzen 5000 es una pieza de escritorio que se encuentra ejecutándose en un equipo de pruebas interno de AMD para evaluar su rendimiento.

AMD APU Ryzen 5000 con 8 núcleos

La variante tiene nombre en clave ‘100-000000263-30_Y’ y presenta un total de 8 núcleos y 16 hilos basados en la arquitectura de núcleo Zen 3. Según las filtraciones el AMD APU Ryzen 5000 tendrá una velocidad de reloj base de 3,6 Ghz con una frecuencia “turbo” de momento desconocida. Conocemos que el AMD Ryzen 7 4750G ya ha alcanzado una frecuencia de aumento de 4,4 GHZ, por lo que un aumento mayor en la nueva serie de procesadores AMD no parece inalcanzable para la compañía.

AMD APU Ryzen 5000

Respecto a la calidad gráfica del procesador, conocemos que está APU utiliza la misma arquitectura Vega que la serie anterior. Supuestamente, al haber mejorado la capacidad litográfica del procesador a 7nm+ deberíamos de ver ligeras mejoras en la velocidad de reloj de la GPU. Esta variante específica se ejecutaba con velocidades de reloj de 1800 MHz.

Por otro lado, la fecha en que esperamos que llegue al mercado la nueva serie AMD “Cezanne” sería cerca del 2021. La hoja de ruta reciente de la compañía mostro que tienen intenciones de lanzarlo el año que viene, pero desconocemos si será en portátiles o escritorio.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *