Seleccionar página

OPPO anuncia el lanzamiento de una carga rápida de 125W

OPPO anuncia el lanzamiento de una carga rápida de 125W
  • OPPO lanza una nueva línea de cargas rápidas con nuevas tecnologías de carga inalámbricas y por cable de alta potencia, así como cargadores ultra pequeños, consolidando su posición de liderazgo en carga rápida.
  • La tecnología de carga rápida de 125W de OPPO puede cargar una batería de 4000mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos a la mayor velocidad.
  • La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W te permitirá olvidarte de los cables y cargar tus dispositivos de una forma más rápida y eficaz.
  • El mini cargador SuperVOOC de 50W es el más pequeño y delgado del mundo.

OPPO anuncia hoy el lanzamiento oficial de la carga rápida de 125W, de la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, del mini cargador portátil ultra pequeño SuperVOOC de 50W y del mini cargador rápido de 110W.

La tecnología de carga rápida de 125W constituye el último avance tecnológico de carga rápida en el sector de la telefonía móvil. El uso seguro y eficiente del dispositivo de carga rápida es posible gracias a un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura estrictos. La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite a los usuarios cargar más rápido en comparación con la carga por cable. El mini cargador SuperVOOC de 50W y el cargador rápido de 110W, presentados por primera vez, son innovaciones exclusivas de la tecnología de carga rápida VOOC de OPPO. Son líderes en la miniaturización de los cargadores de alta potencia como resultado de sus características sin precedentes de ligereza, delgadez y portabilidad.

En palabras de Jeff Zhang, Chief Charging Technology Scientist and Senior Director of Hardware Engineering de OPPO, «El despliegue acelerado del 5G en todo el mundo, así como la creciente diversificación de las aplicaciones con alto consumo de energía, incluidos juegos y la visualización de vídeos, representan nuevos desafíos para la duración de la batería de los teléfonos móviles y la experiencia de carga del usuario. OPPO lleva liderando el desarrollo de la carga rápida desde que lanzó la carga rápida VOOC en 2014. Actualmente, tenemos el compromiso de seguir aprovechando nuestra experiencia y ventajas en el campo de las tecnologías de carga de alta potencia, inalámbricas y ultra pequeñas para proporcionar a los usuarios una experiencia de carga ultrarrápida segura, eficiente y cómoda.»

Carga rápida de 125W: la carga más rápida en la era del 5G

La tecnología de carga rápida de 125W de OPPO utiliza tecnología de carga directa que puede cargar una batería de 4000mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos a la mayor velocidad. Al mismo tiempo, es compatible con los protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC anteriores y con los protocolos principales, incluyendo 65W PD y 125W PPS. Se trata de la tecnología de carga rápida más avanzada del sector en estos momentos.

La carga rápida de 125W supone una evolución del diseño técnico de SuperVOOC y ha experimentado una actualización completa de la arquitectura de hardware. Puede soportar un sistema de carga de hasta 20V 6.25A y ha mejorado de manera considerable las propiedades de la densidad de potencia para reducir eficazmente el tiempo de carga y, al mismo tiempo, no aumentar el tamaño del cargador. En cuanto a la batería, está equipada con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, bombas de carga, un MCU altamente integrado y estructuras de múltiples placas líderes en el sector para mejorar la eficiencia de la carga.

Además, la tecnología en la que se basa la carga rápida de 125W ha reforzado las funcionalidades de protección de la seguridad en el sistema, para lo que se han añadido 10 sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga y garantizan la máxima seguridad durante la misma. Además, la plataforma utiliza medidas de protección contra sobretensiones de fusibles, cables de tipo C a tipo C, así como un algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits para aumentar la seguridad.

Carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W: a la vanguardia de la tecnología de carga inalámbrica

Todo el mundo quiere liberarse de los inconvenientes de los cables de carga y poder cargar sus dispositivos lo más rápido posible. La respuesta a este problema es la tecnología líder del mercado de carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W, que adopta la tecnología de bomba de carga aislada de desarrollo propio y el diseño paralelo de doble bobina para aumentar aún más la eficiencia de la carga inalámbrica.

La carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W permite cargar totalmente una batería de 4000mAh en 30 minutos a la mayor velocidad, reduciendo la interferencia en la frecuencia y, por lo tanto permitiendo aplicar de forma extendida la carga inalámbrica. Esta tecnología cuenta con cinco medidas de protección de seguridad además de una función de detección de objetos extraños. También es compatible con el estándar Qi y proporciona a los usuarios una experiencia de carga sin cables y superrápida.

Además, OPPO ha presentado AirVOOC de 65W, un cargador inalámbrico de diseño para la carga rápida inalámbrica. Para este cargador, se ha usado un elegante vidrio esculpido compuesto de tecnología de prototipos rápidos sin moldes y es la primera vez que se aplica este tipo de tecnología en el mercado de la electrónica de consumo. La parte inferior del cargador está provista de un refrigerador de semiconductores que ajusta el calor que entra y sale, lo que asegura que el teléfono no esté caliente después de que se haya cargado por completo. En este caso, la temperatura de la parte trasera del teléfono se mantiene más de 2 ℃ por debajo de la que tendría si solo se usara el ventilador para disipar el calor. El diseño único hace que la carga del teléfono móvil sea más cómoda y además tiene capacidad de carga de alta potencia.

Estas características únicas convierten a la carga rápida inalámbrica AirVOOC de 65W en una experiencia de carga única y sin precedentes y, probablemente, pase a ser la primera elección de cargador de los usuarios en la era 5G.

Serie de cargadores ultra pequeños de alta potencia: de tamaño mini y fáciles de llevar

OPPO también ha lanzado hoy el mini cargador SuperVOOC de 50W, el más pequeño y delgado del mundo, y el mini cargador rápido de 110W, con una arquitectura única de doble nivel.

El mini cargador SuperVOOC de 50W de OPPO ha sido desarrollado mediante el procesamiento de curvas multiradio hasta un tamaño similar al de un portatarjetas de visita; su pared tiene un grosor de solo 1,05cm. Gracias a su diseño, se puede llevar fácilmente en los bolsillos de la camisa y del abrigo, haciéndolo muy cómodo tanto para trayectos cortos como para grandes viajes. El mini cargador SuperVOOC de 50W es compatible con los protocolos VOOC, soporta los principales protocolos como 27W PD y 50W PPS, y puede cargar numerosos dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Los ingenieros de OPPO han diseñado una arquitectura revolucionaria para el mini cargador SuperVOOC de 50W y han reducido el tamaño de los componentes que más espacio ocupan utilizando un nuevo diseño topológico. Esto proporciona una conversión de potencia muy eficiente al eliminar el condensador electrolítico convencional e introducir la carga por impulsos, la primera en el sector, con diodos de sujeción de alta potencia de uso aeronáutico y tecnología de suministro de energía de conmutación de alta frecuencia de GaN, para lograr finalmente la miniaturización de los cargadores de alta potencia.

El mini cargador rápido de 110W de OPPO, basado en el mini cargador SuperVOOC de 50W, ha desafiado los límites de tamaño y eficiencia de los adaptadores de alta potencia. Además de utilizar la innovadora arquitectura de doble nivel para lograr una conversión de potencia de alta eficiencia y el control del aumento de la temperatura, el mini-cargador rápido de 110W está construido sobre una combinación de laminado y estructuras compactas que reducen su tamaño a solo 35,76 cm³, similar al de un cargador normal de 18W.

En la era de la conectividad inteligente, la serie de cargadores ultra-pequeños de OPPO permitirá la carga rápida en cualquier momento y lugar. Cargar y listo es ahora una realidad mediante un solo cargador que alimenta múltiples dispositivos.

Hasta junio de 2020, OPPO ha solicitado más de 2.800 patentes en todo el mundo para la carga rápida. Los más de 30 modelos de smartphone de la empresa que incorporan la tecnología de carga rápida VOOC han acercado la experiencia de carga ultrarrápida a más de 157 millones de usuarios en todo el mundo. Con el aumento de la demanda de carga rápida móvil en la era de la conectividad inteligente, OPPO seguirá mejorando y actualizando las plataformas de carga rápida VOOC y desarrollando tecnologías líderes en el sector para ofrecer experiencias de carga rápida adecuadas para todas las situaciones de uso de sus usuarios en todo el mundo.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *