Seleccionar página

Mionix Castor Review

Mionix Castor Review

Mionix Castor Review – Hoy tenemos entre manos un ratón gaming de la marca Mionix, el cual es un fabricante muy conocido por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos, siendo muy  atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Veamos que nos ofrece el Mionix Castor

El Mionix Castor, viene embalado en una sencilla caja de cartón duro sorprendentemente pequeña y ligera, donde se observa en la cara principal una imagen desde la parte de arriba del ratón, el logo y el modelo del dispositivo en la parte superior de la caja.

mionix-castor-6

La caja se abre en forma de libro de tres partes, quedando en la parte izquierda la “huella” del ratón que hace que este no se mueva cuando se transporta la caja, mientras que el ratón se encuentra en la parte derecha y en el centro el logotipo de Mionix junto una frase firmada por el CEO de la compañía:

“¡Enhorabuena! Has comprado una fina pieza de artesanía”.

Sin duda alguna uno de los aspectos en los que mas destaca el Mionix Castor es en ser muy robusto a la vez que ligero contando con dos botones laterales mas la rueda y un botón central.

El tacto de las teclas principales es muy bueno y presionándolas el ruido es correcto y en general está muy bien.

Aunque no olvidemos que este ratón esta pensando para usuarios diestros,y por lo tanto ésta es la zona donde están colocados los botones habituales de navegación, acompañados en este caso por una zona de goma para mejorar el agarre del ratón.

mionix-castor-1

Una vez retirado el producto de su caja, encontramos un pequeño manual de instrucciones en unos cuantos idiomas, junto con un montón de pegatinas de Mionix y su logo.

mionix-castor-2

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada botón o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra podemos hacerlo, a través de su software, disponible en su pagina web, y que podemos encontrar aquí.

En la siguiente galería, podemos observar el resto de partes de la caja, entre los que se encuentra en la parte trasera las principales características del ratón en 18 idiomas, dejando la parte de los laterales simples adornados con el anagrama de Mionix y una imagen lateral del Castor.

 Especificaciones técnicas Mionix Castor

especificaciones-1

Pruebas Mionix Castor

Sin duda alguna el Mionix Castor ha formado parte directa de la familia de productos Premium de la marca, por la excelente calidad que compone a este ratón. Su diseño es ergonomicamente para diestros, ya que los botones de navegación se sitúan al lado izquierdo, pero se adapta a los tres tipos de agarre mas comunes(palma, garra y fingertip)

tipos-de-agarre

Aunque sin duda uno de los mejores factores de este ratón es su hardware interno, pues el fabricante ha integrado en su interior literalmente un pequeño ordenador para procesar todos los movimientos y pulsaciones que hagamos con el ratón evitando así cualquier posible retraso. Para ello se emplea un procesador interno ARM de 32 bits y por supuesto memoria interna para almacenar todas las configuraciones que deseemos.

Hay que tener en cuenta que el ratón funciona perfectamente sin software, si queremos configurar lo es necesario descargarlo desde la pagina web del fabricante. Aunque como ya he explicado anteriormente el Castor tiene un pequeño ordenador en su interior y por ello no es necesario instalar nada.

Finalmente queda comentar la ligereza del ratón teniendo un tamaño medio, y aunque es para diestros, echando en falta quizá que fuera ambidiestro.

Conclusión

Este ratón nos deja un buen sabor de boca, siendo capaz de adaptarse a todo tipo de manos, todo ello con una ergonomia correcta, y un reducido peso, ando facilidad a los desplazamientos con el ratón.

El precio en el cual podemos encontrar el Mionix Castor es de 70€ aproximadamente, un precio un poco elevado, pero a la vez correcto para todo lo que ofrece.

Premio WOW

  • 9/10
    Ergonomía - 9/10
  • 9/10
    Calidad - Precio - 9/10
  • 9.5/10
    Diseño - 9.5/10
9.2/10

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *