Select Page

F-Secure ofrece consejos para usuarios de Windows XP que no piensan en actualizarse

F-Secure ofrece consejos para usuarios de Windows XP que no piensan en actualizarse

F-Secure ha publicado su informe sobre las amenazas en internet en la segunda mitad de 2013, lo que proporciona una visión detallada de las distintas amenazas como malware, troyanos, spyware, etc. Además, contiene algunos consejos para los usuarios que utilizan Windows XP con la intención de que si no vas a actualizar a un sistema operativo más reciente, ya que el soporte de actualizaciones y parches de windows xp acabará el 8 de abril de 2014. Podrás seguir con tu Sistema Operativo Windows XP, pero de una manera más concienzuda y cuidadosa.

F-Secure cita: “Los parches de actualización para XP, no es la primera línea de defensa, o enrealidad no debería de serlo” Aquí teneis el informe de F-Secure: F-Secure,  donde se detallan algunas advertencias a la hora de navegar por internet, o como tener cuidado con Java, o también vulnerabilidades en Android.

F-Secure dice de que podremos seguir utilizando Windows XP como antes mencioné de una forma más concienzuda y cuidadosa, sabiendo en donde entras y que no estás vulnerable ante otra persona, sobre todo siempre tener cuidado con lo que se descarga o sitios webs desconocidos.

Algunos consejos más tras haber finalizado el período de actualización de Windows XP:

  • Dejar de utilizar Internet Explorer como navegador predeterminado
  • Mantener Microsoft Office actualizado con todos los parches al día
  • Revisar el software instalado de terceros
  • Desinstalar cualquier programa que no utilices
  • Desinstalar o eliminar los plug-ins que sean peligrosos
  • Tener un antivirus y un Cortafuegos instalados y actualizados al día
  • Mantenerte conectado a un router NAT ( no es necesario pero es más seguro)
  • Y considerar la actualización a un nuevo sistema operativo en otro momento

Y en cuanto a los dispositivos móviles o smartphones, F-Secure, dice que los creados de malware se dirigen casi exclusivamente a los dispositivos Android, ya que son los más usados y que era el objetivo del 97% de las nuevas amenazas para móviles en 2013. Los Troyanos representan las tres cuartas partes del malware en Android, estos son más fáciles de infectar un dispositivo móvil ya que se encuentran en aplicaciones parecidas a las originales, pero con un nombre cambio, parte del nombre cambiado o que suenen parecidas a las aplicaciones originales.

Fuente: Maximum PC

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comments

  1. David

    Sin duda el mejor antivirus

    Responder
    • Cristian

      La verdad es que sí, lo probaría si pudiese permitirme una serial xD

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES