Select Page

iPhone 7 y iPhone 7 Plus , ¿Éxito o Fracaso?

iPhone 7 y iPhone 7 Plus , ¿Éxito o Fracaso?

Sin duda alguna, el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, esta dando mucho que hablar, hoy recopilaremos toda la información obtenida hasta el momento para poder ofrecer un punto de vista neutral al asunto.

Pero primero, empezamos por las especificaciones técnicas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

En esta Keynote para mi posiblemente sea la vez que Apple mas ha “revolucionado” el iPhone si lo comparamos con modelos anteriores, ya que sin duda alguna la competencia esta haciendo que Apple se sienta obligada a mover ficha en el mercado de los smartphones de gama alta, y sin duda alguna lo ha echo bastante bien, incluyendo cambios drásticos respecto a sus predecesores, una de sus principales novedades en sus dos modelos es la alimentación del conector jack de 3.5mm para usar auriculares por medio del puerto Lightning (con el fin de hacer mas delgado el terminal), pero si queremos utilizar nuestros propios auriculares no tenemos de que preocuparnos, ya que Apple incluye de forma gratuita un adaptador de Lightning a jack.

Otro aspecto común en los dos terminales, es que las pantallas ofrecen un 25% más de luminosidad y mejor cobertura de color, y se suma su resistencia al temido elemento líquido gracias a una certificación IP67 que le permite sumergirse hasta 30 minutos de bajo del agua. Hay que reconocer que todas las novedades ya estaban implementadas por muchos modelos disponibles en el mercado.

Un aspecto que me ha parecido ademas muy interesante es el añadido de dos nuevos colores el Negro Mate y el Negro Brillante (el cual solo esta disponible en el modelo de 128 GB), y se ha duplicado la capacidad de almacenamiento pasando de los tradicionales 16GB / 64 GB / 128 GB a 32 GB / 128 GB / 256 GB.

Empezamos por el iPhone 7:

La pantalla es de 4.7 pulgadas a una resolución HD de 1334 x 750 píxeles que arroja unas dimensiones de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm.

El primer aspecto a destacar es que aunque se ha aumentado la autonomía respecto a sus modelos anteriores, no es lo que mas destaca, ya que monta un potentísimo SoC (hasta la fecha el mas rápido) de cuatro núcleos (2x potentes + 2x bajo consumo) Apple A10 Fusion (que le convierte en un 40% más potente que el Apple A9 mientras que sus gráficos lo son un 50%) unido a 2 GB de memoria RAM junto a 32/128/256 GB de almacenamiento no ampliable y aderezado por el sistema operativo iOS 10.

Aunque la cámara también ha sufrido cambios importantes, ya que la cámara trasera de 12 megapixeles es un 60% más rápida y un 30% mas eficiente que el iPhone 6S, con una apertura F/1.8 con un enfoque PDAF, Quad Flash LED, procesador de imagen dedicado, estabilizador de imagen, y capaz de capturar vídeo en 4K a una frecuencia de 30 FPS, mientras que en el frontal tenemos un sensor de 7 MP con auto estabilizador, sin duda algo increíble.

En el aspecto relativo a la conectividad, tenemos 4G LTE, con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, NFC (para el pago mediante Apple Pay), el lector de huellas dactilares en el botón físico Home, ahora pasa a ser táctil, para que el móvil pueda tener en cuenta la presión con la que se pulsa.

Todo esto unido a una batería de 1960 mAh de capacidad, que viene siendo unas 2 horas mas de autonomía respecto al iPhone 6S.

Su precio de partida será de 769 euros, para el modelo de 32 GB.

1366_2000

Vayamos al iPhone 7 Plus:

Este modelo es la variable grande del iPhone 7, el iPhone 7 Plus, cuenta con una pantalla de 5.5′ con una resolución Full HD de 1980 x 1080 píxeles y unas dimensiones de 158.2 x 73 x 7.79 mm de espesor con un peso de 188.

Comparte el SoC con su hermano menor, el iPhone 7, siguiendo este con el uso del Apple A10 Fusion (que le convierte en un 40% más potente que el Apple A9 mientras que sus gráficos lo son un 50%) unido a 2 GB de memoria RAM junto a 32/128/256 GB de almacenamiento no ampliable y aderezado por el sistema operativo iOS 10.

La cámara es lo que mas ha cambiado respecto al modelo del iPhone 7 ya que en el iPhone 7 Plus Apple ha decidido incorporar doble cámara trasera de 12 megapíxeles (un gran angular de 28mm y un “telephoto” de 56mm) con un enfoque óptico de 2x aumentos.

El resto de especificaciones las comparte con su hermano menor, mientras que en el aspecto de la batería el Iphone 7 Plus ve incrementado su duración en 1 hora respecto al iPhone 6S Plus.

Mientras que el precio al que se encontrara para el modelo de menor capacidad de almacenamiento sera 909€.

1024_2000
Todo esto es fantástico…pero…¿Donde esta el truco?

Sin duda alguna el iPhone 7 y iPhone 7 Plus es un móvil muy atractivo, con un alto precio, y unas especificaciones que quizá deberían haber llegado antes, por que no se nos olvide recordar que muchos terminales Samsung o Sony ofrecen modelos con 2 GB de memoria RAM y sumergibles con el agua, que no serán tan potentes como el iPhone, ni tan optimizados, lo mas probable.

Por ejemplo, Apple ya ha anunciado que el modelo con color Negro Brillante, es propenso a sufrir defectos en su carcasa como ralladuras, por su uso habitual, como bien detallamos en el siguiente articulo.

Ademas, por si fuera poco Apple tampoco cubre la garantía en caso de desperfecto del móvil por mojarse, como tampoco hace Sony, algo un poco irónico, vender un móvil sumergible, pero si se sumerge no me hago responsable, aunque toda la información la encontrareis en este articulo detallado que le proporcionamos.

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES