Select Page

Descubre porqué no funciona Internet en tu PC fácilmente

Descubre porqué no funciona Internet en tu PC fácilmente

A todo el mundo le ha sucedido alguna vez que, por cualquier razón extraña, internet deja de funcionar en el ordenador, y el router, el wifi y todo lo demás funciona correctamente. Y, en ocasiones, puede ser complicado descubrir qué es lo que está fallando. Chrome Connectivy es una aplicación de Google capaz de detectar el origen del error y ofrecer los pasos necesarios para resolverlo o para pedir ayuda de manera más eficaz.

Podéis instalar Chrome Connectivy desde Google Chrome Store, haciendo clic sobre este enlace. Para ejecutarlo, solo tenéis que ir a la pestaña de Aplicaciones del navegador y hacer clic sobre su icono. Automáticamente se ejecutará la siguiente batería de pruebas:

  • Estado de la conexión a Internet
  • Estado de los servidores DNS
  • Bloqueos de portales cautivos (DNS)
  • Bloqueos de portales cautivos (HTTP)
  • Verificación de que los puertos 80 y 433 están abiertos
  • Test de respuesta de DNS
  • Test de respuesta de los sitios de Google

Lo he probado personalmente varias veces y siempre ha dado con el problema. Por supuesto, un usuario avanzado no lo necesita, pero es una solución rápida y fácil para los usuarios que no tengan muchos conocimientos o simplemente que sean unos vagos (:P)

Esperamos que os haya servido, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comments

  1. Jose

    Como lo descargo para saber por que no funciona mi Internet en mi pc, si precisamente no tengo Internet para descargar esta extensión?

    Responder
    • David

      Puedes utilizar el móvil como punto WiFi para instalar la extensión, ocupa poco

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES