
Gama G1 Serie 9 de Gigabyte

Gigabyte, fabricante líder en placas base y tarjetas gráficas, anunció con todo lujo de detalles la nueva gama G1, diseñadas claramente para el mercado gaming y para los más entusiastas. Por un lado, tenemos placas G1 con chipset H97, perfectas para jugadores y usuarios con poca expereriencia, por otra parte, tenemos placas G1 con chipset Z97, diseñadas para los jugadores más exigentes y personas que busquen el máximo rendimiento para su PC.
Las nuevas placas base G1 de Gigabyte están equipadas con todas las tecnologías disponibles actualmente, con conexiones M.2, SATA Express, audio exquisito... En Geeks Hardware os vamos a hacer un repaso general a la nueva gama Gigabyte G1, igual como hicimos con la gama Gigabyte Future Proof, con la cual encontraremos bastantes similitudes guardando las distancias.
Rendimiento
Configuraciones Multi-GPU extremas
Como ya sabemos los que hemos tenido configuraciones multi-gpu, en muchas placas resulta tedioso usar más de una tarjeta gráfica por la falta de optimización a nivel de hardware. Por suerte, en las placas G1 de Gigabyte no te tienes que preocupar. Las placas G1 incorporan un soporte optimizado para configuraciones CFX y SLI para sacar el máximo provecho a nuestras gráficas. Incluso en la GA-Z97X-Gaming G1 WiFi-BK podremos tener 4-Way CrossFire / 4-Way SLI.
Conector M.2
No podía faltar una ranura M.2 para proporcionar conectividad PCI-e para los dispositivos SSD. Con capacidad para transferir datos hasta a 10Gb/s, superando por mucho al actual mSATA.
Conexión SATA Express
Las nuevas placas integran un conector SATA Express proporcionando un rendimiento muy superior a las tecnologías SATA actuales, llegando hasta los 10Gb/s reales respecto a los 6Gb/s de la tecnología SATA, que no hará cuello de botella frente a las rapidísimas tecnologías flash NAND presentes en los SSD de última generación.
Software Gigabyte
El centro de notificaciones de Gigabyte (App Center) permite acceder a una variedad de aplicaciones de Gigabyte que ayudan a obtener lo máximo de sus placas base, gracias a una interfaz sencilla y unificada, desde el GIGABYTE App Center se pueden lanzar todas las aplicaciones GIGABYTE instaladas en el sistema.
Audio G1
Tecnología AMP-UP
Las placas base G1 de GIGABYTE han sido equipadas con la tecnología de audio exclusiva GIGABYTE AMP-UP, que proporciona las mejores características de audio integrado de la industria. Con GIGABYTE AMP-UP Audio, jugadores y audiófilos pueden disfrutar de efectos de sonido cristalinos y ultrarrealistas durante el juego y de una experiencia lo más rica posible de sonidos mientras escuchan música o ven sus películas favoritas.
Tecnología OP-AMPcon Gain Boost
Las placas base G1™ de GIGABYTE incorporan zócalo para amplificador operacional (OP-Amp), que permite que los usuarios lo puedan reemplazar físicamente para explorar sus preferencias personales probando diferentes OP-Amps, cada uno con diferentes propiedades y matices. Es posible adquirir OP-Amps adicionales por separado para mejorar aún más las capacidades de audio de la placa.
Gain Boost
Para optimizar aún más la experiencia de audio que proporciona el OP-Amp integrado, las placas base de GIGABYTE han hecho debutar a Gain Boost. Gain Boost proporciona conmutadores en la placa para cambiar entre dos modos de amplificación, 2,5x y 6x, dependiendo del dispositivo de salida. La mayoría de los OP-Amps son capaces de proporcionar una salida de audio con una ganancia alta que es ideal para altavoces y auriculares de gama alta que tengan mayor impedancia.
Procesador de audio Creative® Sound Core3D™ Quad-Core con suite de software Creative SBX Pro Studio
Al combinar el primer procesador de audio Quad-Core Creative Sound Core3D con la suite de software para audio avanzado Creative SBX PROSTUDIO, las placas base GIGABYTE G1™ para jugar marcan el camino a seguir en términos de calidad de audio. La suite de tecnologías para reproducción de audio SBX Pro Studio™ ofrece un nuevo nivel de inmersión sonora. La capacidad de escuchar sonidos específicos dentro de un juego o un sonido envolvente altamente realista son sólo dos ejemplos de cómo SBX Pro Studio mejora en general la experiencia de escuchar películas, música o videojuegos.
Dual USB DAC-UP
Incorporando un puerto doble USB 2.0, GIGABYTE USB DAC-UP proporciona una alimentación limpia y libre de ruido a un convertidor de digital a analógico. Los DACs pueden ser sensibles a las fluctuaciones de la alimentación de otros puertos USB, por lo que GIGABYTE USB DAC-UP se beneficia de una fuente de potencia aislada que minimiza potenciales fluctuaciones y garantiza la mejor experiencia de audio posible.
Hardware de audio en zona dedicada
Para ayudar a proteger y aislar el procesador de audio Creative Sound Core3D™ así como a los amplificadores integrados de las interferencias electromagnéticas (EMI), las placa base GIGABYTE G1™ incorporan un sistema de protección frente al ruido que, en esencia, separa los componentes de audio analógicos más sensibles de la placa de la contaminación por ruido a nivel de PCB. La separación entre las capas del PCB de pueden apreciar gracias a un sistema de iluminación por LED.
Condensadores de audio de gama alta
Las placas base para juegos GIGABYTE G1™ utilizan condensadores de audio japoneses Nichicon de gama alta. Estos condensadores de audio profesional proporcionan una resolución y expansión del sonido de la más alta calidad para permitir a los jugadores profesionales disfrutar de los efectos de sonido más realistas.
Otras características
Condensadores sólidos 10K Durable Black™
Las placas base G1™ de la serie 9 de GIGABYTE integran condensadores sólidos de la mayor calidad absoluta, que garantizan su funcionamiento en el máximo de eficiencia durante un mínimo de 10.000 horas. No sólo proporcionan una ESR extra-baja sin importar cómo esté de cargada la CPU, sino que están personalizados en negro azabache, tanto los de Nippon Chemi-Con como los de Nichicon.
Zócalo de CPU bañado con 5 veces más oro (15μ)
Las placas base G1™ de la serie 9 de GIGABYTE vienen equipadas con un zócalo para la CPU bañado en oro, lo que significa que los usuarios más entusiastas podrán disfrutar de una fiabilidad y longevidad absoluta durante el tiempo de vida del zócalo de la CPU sin tener que preocuparse de pines corroídos y malos contactos.
Killer Networking
Las placas base G1™ de la serie 9 de GIGABYTE incluyen Killer™ E2200, de Qualcomm Atheros, un controlador de Gigabit Ethernet adaptativo y de alto rendimiento que ofrece un mejor rendimiento para juegos y contenidos online comparado con los sistemas normales. Killer™ E2200 incluye la tecnología Advanced Stream Detect, que identifica el tráfico de red y lo prioriza de forma que se garantice que las aplicaciones importantes, que necesitan conectividad de alta velocidad, reciben una mayor prioridad que aquellas que la necesitan.
Lista de productos G1
Z97X-Gaming G1 WIFI-BK | Z97X-Gaming G1 | Z97X-Gaming GT | G1.Sniper Z97 |
Z97X-Gaming 7 | Z97X-Gaming 5 | G1.Sniper Z6 | G1.Sniper H6 |
Z97X-Gaming 3 | Z97MX-Gaming 5 | H97M-Gaming 3 | Z97N-Gaming 5 |
H97-Gaming 3 |
Si quieres conocer más información, visita la página web oficial de Gigabyte.
ÚLTIMOS COMENTARIOS