Seleccionar página

AppGallery lanza el videojuego “Dystopia: Torneo de Héroes” de manera exclusiva para usuarios Huawei

AppGallery lanza el videojuego “Dystopia: Torneo de Héroes” de manera exclusiva para usuarios Huawei

El estudio independiente de desarrollo de videojuegos Betroot Lab se une a Huawei para el lanzamiento oficial de su último título con el ex campeón de la UFC, Conor McGregor, como personaje del juego.

Huawei, la empresa líder en tecnología a nivel global, ha anunciado el lanzamiento del nuevo juego “Dystopia: Torneo de Héroes”, de manera exclusiva en AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones oficial de Huawei. Un juego post-apocalíptico, de estilo ciberpunk, desarrollado por Beetroot Lab, el creciente estudio independiente de desarrollo de videojuegos.

“Dystopia: Torneo de Héroes”, es un juego gratuito de combate multijugador con gráficos y colores de gran calidad, así como una colección de héroes en 3D totalmente personalizables con habilidades controladas por el jugador. Ambientado en una Nueva York distópica en 2065, el objetivo es que los jugadores construyan un imperio, haciéndose con los diferentes distritos y recogiendo material propio de ciencia ficción, para poder afrontar los ataques a otros jugadores y construir alianzas sociales.

Una característica clave de este juego de estrategia, que ha tardado tres años en desarrollarse, es una serie de torneos dentro del propio juego que permiten competir a múltiples jugadores desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, este concepto va más allá con la celebración de un torneo anual organizado por el embajador de la marca del juego, Conor McGregor[1], irlandés profesional de las artes marciales mixtas y el boxeo, antiguo campeón de la UFC.

Huawei está trabajando en estrecha colaboración con Beetroot Lab, con sede en Letonia, y apoyando el lanzamiento del juego en su plataforma de aplicaciones AppGallery a nivel global, una plataforma que ya está disponible en más de 170 países con un total de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El juego está disponible de manera exclusiva para los nuevos usuarios de Huawei, antes de estar disponible en otras plataformas. Además, la compañía animará a los usuarios a instalar el juego inmediatamente después de desbloquear su nuevo dispositivo mediante una serie de recomendaciones e indicaciones de aplicaciones.

“Para nosotros es muy importante poder seguir ofreciendo a los usuarios de dispositivos Huawei todo aquello que necesitan e incluso ir un paso más allá, por ello es un honor contar con un gran título de Beetroot en exclusiva en nuestra plataforma, ya que supone un punto diferencial de cara a nuestra comunidad  a través de experiencias únicas como esta”, afirma Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España.

Por su parte, Davis Ziedins, Cofundador y Desarrollador de Negocios de Beetroot Lab, comenta: “Estamos muy emocionados por nuestra asociación con AppGallery de Huawei, así como apreciamos el enorme interés mostrado al ayudarnos a lanzar nuestro último juego de estrategia de manera global. Contar con una celebridad como Conor McGregor como socio y como cara visible de nuestro título es una enorme responsabilidad, por ello es importante trabajar con un partner tecnológico como Huawei, que refuerza cada paso de nuestra integración, incorporación y aumento de usuarios”.

Beetroot Lab ha podido disfrutar del amplio apoyo técnico que Huawei ofrece durante la integración del juego en AppGallery. Esto incluye el empleo de los kits que Huawei Mobile Services (HMS) ha desarrollado, como son, en este caso concreto, el Account Kit, que proporciona a los desarrolladores un inicio de sesión y autorización simples, seguros y rápidos, y el In-App-Purchases Kit, para facilitar las compras en la aplicación de productos virtuales y permitir el pago fácil. Este apoyo forma parte del compromiso de Huawei con los desarrolladores, así como beneficios comerciales y un mayor alcance de usuarios en una tienda de aplicaciones que, hasta la fecha, ha permitido un total de 294 mil millones de descargas en todo el mundo.

En este sentido, Andrew Volkovs, Development Project Manager de Beetroot Lab, comenta: “Todo el proceso de publicación del juego en AppGallery fue muy rápido y fluido, y nuestros desarrolladores pudieron experimentar el apoyo proactivo del equipo por correo electrónico o a través de videollamadas siempre que lo necesitábamos”.

Actualmente, el juego “Dystopia: Torneo de Héroes” ya está disponible en  AppGallery para todos los usuarios Huawei, así como para su descarga en este enlace.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *