Seleccionar página

Anunciado DirectX 12_2

Anunciado DirectX 12_2

Desde los años 2000, se ha venido utilizando la API de DirectX como principal intermediario entre los motores de juego de la plataforma Windows y el hardware que los impulsa. Es por ello, que con DirectX 12_2 anunciado en las ultimas horas, nos indica cómo Microsoft parece haber decidido empezar a dar soporte a funciones para las GPUs que hacen uso de RDNA 2 de AMD. También incluirá soporte para las nuevas GPU Xe-HPG de Intel y los motores de GPU de algunas plataformas portátiles como Snapdragon.

Qué nuevas características incluye DirectX 12_2?

Con esta nueva versión de DirectX nos encontramos con un conjunto de características y niveles de prestaciones estándar cuyo fin es el de ayudar a agilizar el desarrollo de los juegos, proporcionando a desarrolladores más información acerca de como manejar una GPU determinada.

Hasta ahora, las funciones estándar suelen ser un conjunto básico de instrucciones que todas las GPU puedes manejar. Desafortunadamente, debido a los niveles de funcionalidad se integrar de forma diferente, posibilitado por el tipo de tarjeta gráfica utilizado.

DirectX 12_2

Un ejemplo de esto sería la compatibilidad con el Ray Tracing que es un elemento que presenta capacidades de características adicionales para la tarjeta gráfica. Esto supondrá que las tarjetas que no soporten Ray Tracing en el hardware (que es una característica propia de las tarjetas de Nvidia). No tendrían soporte a nivel de características.

Esto indica que los niveles de funcionalidad que se detallan, permiten determinar que plataforma de hardware o software de una GPU se puede soportar. Para ello, el equipo de DirectX ha añadido un nivel de características con todas estás técnicas de renderización:

  • DirectX Raytracing
  • Mesh shaders
  • Variable rate shading
  • Sampler feedback
  • Variable Rate Shading

Toda está información significa que los futuros productos tanto de AMD, Intel como Qualcomm podrán utilizar técnicas de renderizado de DirectX 12_2, lo cual posibilitará la oportunidad de utilizar Ray Tracing en tarjetas gráficas que no sean de Nvidia.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *