Select Page

ThunderX3 TM60 Review

ThunderX3 TM60 ReviewScore 100% Score 100%

ThunderX3 TM60 Review –  Hoy tenemos el placer de tener entre nuestras manos este fantástico ratón,de la marca ThunderX3, el cual es un fabricante nacido del seno de Aerocool, el cual sera conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads) que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos, siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento. El ThunderX3 TM60 cuenta con nada mas y nada menos que 6 botones programables ,y un extraordinario sensor láser de 16000 DPI, todo ello con una aceleración de 5G y un ultrapolling de 1000 Hz.

ThunderX3 TM60 la calidad con un diseño premium

ThunderX3 ha elegido un diseño premium, con el predominio de los colores de la marca, para envolver el TM60, donde se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda, para ver mas de cerca los TM60 los podemos observar si abrimos la tapa con forma de libro en la parte izquierda, donde se especifican todas las características de los auriculares.

thunderx3-tm60-1

Al abrir a caja como ya decíamos anteriormente se observa todas las especificaciones del ratón, algo sin duda muy interesante

thunderx3-tm60-5

A la parte derecha tenemos el ratón en un blister de plástico, donde ademas se observa un adaptador de goma por si queremos cambiar una de sus partes, en función del gusto del usuario.

thunderx3-tm60-6

Centrándonos sin duda en el diseño del ratón lo que mas nos llama la atención es su diseño rompedor, a la vez que agresivo,gracias a la combinación de dos colores como son el negro y el gris metalizado y la inclusión de una base de aluminio. Con el uso de un sensor láser con una sensibilidad de hasta 16000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 30G, será sin duda mas que suficiente para todo tipo de usuarios. Pudiendo personalizarse a través del software de la marca.

thunderx3-tm60-11

Sin duda alguna es un ratón pensado para diestros, lo cual no imposibilitaría su utilización por usuarios zurdos.

Ademas la utilización de un grip de caucho cuya finalidad es la de ayudar a mejorar la sujeción del dedo pulgar y evitar así deslizamientos bruscos, los botones son capaces de ofrecernos una larga durabilidad de hasta 10 millones de pulsaciones.

Mientras que la parte superior del ratón se encuentra la rueda de scroll la cual utiliza un acabado en goma para mejorar su agarre, y se ilumina con la típicos colores Azul, Rojo y Verde, que nos indicaran el perfil seleccionado para los DPI, con la posibilidad de cambiarlo con el botón para elegir entre 4 perfiles, mediante software.

Un aspecto inconveniente de este ratón es su tamaño ya que destaca en especial por su tamaño siendo un ratón enfocado en manos grandes, por lo que a los usuarios que tengan preferencia por los ratones de un tamaño mas pequeño este puede no ser su ratón.

thunderx3-tm60-8

El peso del ratón es de 175 gramos, los cuales sin duda hacen del TM60 de un ratón pesado siendo algo relativo al gusto del usuario, ya que aunque si bien es cierto que un mayor peso produce una mayor estabilidad en los desplazamientos puede que existan usuarios que prefieran unos desplazamientos mas rápidos lo cual este ratón no puede ofrecer por su peso.

El USB, como bien comentamos más arriba, tiene una longitud de 2 metros y está chapado en oro para conseguir una conectividad óptima en cualquier circunstancia. En este aspecto no hemos tenido ningún problema, el ratón ha funcionado perfectamente en todos los ordenadores en el que lo hemos conectado; además, es un dispositivo Plug-And-Play de Windows, simplemente lo conectamos a una toma USB y al instante el ratón está funcionando, sin configurar absolutamente nada, aunque si deseamos personalizar la funcionalidad de cada boton o simplemente cambiar el tipo de colores que muestra, es posible gracias al software de ThunderX3.

thunderx3-tm60-10

El resto de partes pueden observarse en la siguiente galería:

 ThunderX3 TM60 especificaciones técnicas

Modelo:TM60
Sensor: AVAGO 9800 laser
Sensibilidad: 16000 DPI
Procesador: 32-bits
Frecuencia de muestreo: 1000Hz
Memoria integrada: 512KB
Material: Aluminio / ABS
Software: ThunderX3
Botones programables: 6
Pulsadores: OMRON Gaming
Retroilumincion LED: 16,8 millones de colores
Aceleración maxima: 30G
Velocidad maxima de muestreo: 150 IPS
Conexion: USB bañado en oro
Longitud del cable: 1,8 metros
Medidas: 125 Largo x 78 Ancho x 38 Alto (mm)
Peso: 175g ± 5g

ThunderX3 TM60 pruebas

Aunque sin duda uno de los mejores factores de este ratón es su hardware interno, pues el fabricante ha integrado en su interior literalmente un pequeño ordenador para procesar todos los movimientos y pulsaciones que hagamos con el ratón evitando así cualquier posible retraso. Para ello se emplea un procesador interno ARM de 32 bits y por supuesto memoria interna para almacenar todas las configuraciones que deseemos.

Uno de los aspectos que mas nos llama la atención es su comodidad, y su tamaño siendo un aspecto esencial a tener en cuenta para la gente con las manos pequeñas, ya que no a todos los usuarios les será útil este ratón por su tamaño pero a su vez, los que puedan disfrutar de el, tendrán en sus mano un firme y cómodo ratón fabricando en materiales de gran calidad que sin duda satisfaceran sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que el ratón funciona perfectamente sin software, si queremos configurar lo es necesario descargarlo desde la pagina web del fabricante. Aunque como ya he explicado anteriormente el TM60 tiene un pequeño ordenador en su interior y por ello no es necesario instalar nada.

ThunderX3 TM60 conclusión

Después de haber probado este fantástico ratón, y analizar todos sus pros y sus contras, no podemos salvo felicitar por la excepcional labor realizada por ThunderX3 en la fabricación de este dispositivo, ya que no solo por el diseño rompedor e innovador, sino por su precio, ya que podemos encontrar el ThunderX3 TM60 por el módico precio de 60€ un precio sin duda bajo comparándolo con otros ratones del sector de las mismas especificaciones pero precio muy elevado.

premio

Review

100%

Calidad Precio
100%
Diseño
100%
Ergonómica
100%

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hasta el 70% de descuento en juegos de PC

TWEETS RECIENTES