Seleccionar página

Razer Seiren Mini Review

Razer Seiren Mini Review

Razer Seiren Mini Review – Hoy tenemos entre manos una review del hermano menor del famoso Razer Seiren Emote que ya analizamos anteriormente.

Razer no necesita presentación, ya que es un fabricante muy conocido en España por todos los periféricos (ratones, teclados, auriculares, alfombrillas y gamepads). Que tenemos disponibles en cualquier tienda online, y por su increíble calidad en cada uno de sus dispositivos con su inconfundible color verde y negro. Siendo muy atractivos para todos aquellos jugadores que busquen periféricos de buena calidad y un excelente rendimiento.

Este micrófono nace de la necesidad de cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes que no tienen ningún problema de recursos, pero sí de espacio, buscando siempre las mejores prestaciones. Lo cual indica cómo Razer se esfuerza en conseguir la máxima exigencia.

El micrófono Razer Seiren Mini es un micrófono USB diseñado para grabar audio de gran nitidez y calidad para las retransmisiones. Con un patrón de captación supercardioide, es un micrófono sensible que se centra en capturar los matices de la voz y recoge hasta los cambios en el tono más sutiles, además de eliminar cualquier ruido de fondo que podría reducir la calidad de audio de tu streaming.

Con una respuesta de frecuencia de 100 Hz-20k Hz con unas cápsulas de condensador de 25 mm. La presión máxima es de 110 dB, y la sensibilidad es de 20 mV/Pa.

Video Razer Seiren Mini

PRESENTACIÓN

Razer ha sorprendido a todos con la elección de un diseño premium donde destaca la elegancia y sencillez como virtud principal a resaltar, utilizando una caja de cartón duro, decorando su embalaje con el predominio de los colores de la marca, para envolver los Razer Seiren Mini. Se puede observar la imagen del producto, y el logo de la marca en la parte inferior izquierda.

Para ver mas información acerca de los Razer Seiren Mini simplemente tenemos que observar la parte trasera, donde se especifican todos los detalles del micrófono.

Razer Seiren Mini

Como hemos dicho anteriormente, podemos apreciar hasta el mas mínimo detalle de los Razer Seiren Mini observando detenidamente la parte trasera. Donde se destaca las principales ventajas de este micrófono.

Razer Seiren Mini

VISTO DE CERCA

Una vez abrimos la caja tenemos el Razer Seiren Mini protegido mediante un marco de carton. Donde se podrá observarlo sin necesidad de retirarlo de la caja. Esto se utiliza en gran medida para que el micrófono se encuentre de forma compacta sin moverse cuando se envié por correo. Algo que sin duda es curioso el como Razer ha pensado en cada detalle para proteger el dispositivo.

Una vez extraído el producto de su envoltorio tenemos por un lado el micrófono fabricado con una combinación de plástico y acabados metálicos. El utilizar la combinación de estos materiales aporta gran solidez y excelentes terminaciones. Por otro lado, la base tiene un gran peso y ayuda a que el micrófono no se mueva ni un cm, para ello se acompaña con espuma en la parte inferior. Un importante motivo del uso de espuma es evitar que los golpes que demos en la mesa se traduzcan en sonidos que recoge el micrófono.

Para montar toda la pieza, solo tenemos que juntar el cuello con la base y al micrófono. Los únicos controles que tenemos en el micrófono son una rueda para controlar el volumen de los auriculares que enchufemos y un botón debajo para silenciar el micrófono. De forma, que si está escuchando el color será verde, mientras que sí está muteado, el color será rojo.

Razer Seiren Mini

Los accesorios que se incluye con este producto, es la ya típica carta de agradecimiento por parte del CEO de Razer. Junto con unas pegatinas y un cable mallado de 1.8m de microUSB a USB para poder utilizar este dispositivo.

Razer Seiren Mini

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. De un vistazo
    • Patrón de captación supercardioide de altísima precisión para reducir el ruido no deseado
    • Calidad de grabación profesional para un audio de gran nitidez
    • Diseño ultracompacto y portátil para distribuciones de escritorio más pequeñas y para los streamers que están todo el día de un lado para otro
    • Base inclinable de alta resistencia para una colocación del micrófono óptima y estable
    • Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones
  2. Especificaciones del micrófono
    • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA (USB)
    • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
    • Velocidad de bits: 16 bits
    • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm de diámetro
    • Patrones polares: supercardioide
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 000 Hz
    • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
    • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD>1 % a 1 kHz)
  3. Requisitos del sistema
    • Windows 7, 8, 10
    • Mac OS 10.8 en adelante
    • Sony PS4
    • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
  4. Contenido del paquete
    • Razer Seiren Mini
    • varilla de soporte
    • base de escritorio
    • cable micro USB a USB
    • guía de información importante del producto

PRUEBAS

Un aspecto importante a la hora de probar un dispositivo, es comprobar todas sus características y funcionalidades. Primero que todo, es necesario montar el micrófono como se comento anteriormente, para ello debemos simplemente roscar la base con el micrófono. Para empezar las pruebas es importante descargar el software proporcionado por Razer para sacar el máximo partido al producto, el Razer Synapse.

Razer Seiren Mini

Un aspecto interesante de este dispositivo es la posibilidad de adaptarlo mediante movimiento para así poder tenerlo más cerca, es algo interesante ya que se mueve de forma muy adecuada.

Razer Seiren Mini

Una de las primeras cosas que se nos permite es la de personalizar cada una de las funcionalidades que componen este micrófono, otorgándole funciones especificas. Ademas de que podemos controlar la velocidad de respuesta.

La calidad de sonido del micrófono es espectacular. La tecnología supercardioide, es capaz al estar calibrado con un ángulo de captación más ajustado, este micrófono condensador compacto puede centrarse en tu voz y reducir mejor el ruido ambiental, asegurándose de minimizar los sonidos de fondo como el tecleado o los clicks del ratón.

CONCLUSIONES Razer Seiren Mini

Finalmente hemos llegado al momento de la conclusión. Primero de todo nos gustaría agradecer a Razer la oportunidad de dejarnos probar este producto.

Después de analizar este micrófono, no hay sino bonitas palabras que decir sobre él. Nos centramos en el aspecto al que va dirigido, que no es otro que a las personas que buscan un micrófono de grandes prestaciones en un reducido espacio.

Entre algunas de las muchas características que presenta, la tecnología supercardioide que nos sitúa a un nivel superior en captación comparado con otros productos del mercado. La construcción de los materiales, fabricados con detalle para resistir el máximo tiempo posible y garantizar un producto de excelente calidad.

Podemos adquirir por un precio de 60€ un precio sin muy correcto para la gran mayoría de usuarios. Por ese módico precio podremos adquirir un micrófono de una enorme calidad que sin duda servirá para poder retransmitir con todo lujo de detalles nuestras partidas.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *