Seleccionar página

Primeros benchmarks de la Nvidia RTX 3080

Primeros benchmarks de la Nvidia RTX 3080

Hoy al fin podemos empezamos a ver los primeros benchmarks reales de la Nvidia RTX 3080 comparada con la RTX 2080 Ti. Todo ello gracias al usuario de twitter _rogame. Aunque hay varios factores a considerar que podrían afectar al rendimiento. Algunos de estos factores pueden ser o unos controladores todavía ineficientes (ya que es un producto muy reciente) o que estamos tratando con un juego que se encuentra aún en fase de testing.

Cual es el rendimiento real de la Nvidia RTX 3080?

Según los datos la Nvidia RTX 3080 tiene una mejora del 100% en el número de núcleos CUDA si lo comparamos con la Nvidia RTX 2080 Ti (8704 núcleos frente a 4352 núcleos). Por lo que este incremento de rendimiento debería traducirse fácilmente en el doble de rendimiento en juegos. Producido por la potencia bruta de la Nvidia RTX 3080. Pero según parece los números difieren de la realidad, donde en los benchmarks aplicados al videojuegos Ashes of the Singularity vemos como la Nvidia RTX 3080 acompañada de un i9 9900K produce unos 88 FPS jugando en 4K, obteniendo una puntuación final de 8700.

Nvidia RTX 3080

Este rendimiento obtenido en las pruebas resulta bastante ineficiente a nuestro modo de ver, ya que si comparamos la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, con su modelo anterior el RTX 2080 Ti. Solo se obtiene un 27% más de puntuación, lo que supone un aumento de rendimiento menor tanto del prometido por Nvidia como del esperado.

Como ya se ha expuesto anteriormente, posiblemente este problema se deba a una ineficiencia con los drivers desarrollados para la nueva tarjeta gráfica. Pero aún así habrá que estar atentos para ver si realmente vale la pena realizar el desembolso que supone el nuevo modelo de Nvidia comparado con la generación anterior.

Hay que tener en cuenta que muchas veces las filtraciones se cumplen, como pudimos comprobar con el precio filtrado de la serie RTX 30. Pero aún así, necesitamos aún más benchmarks para poder tener una idea real del rendimiento de la Nvidia RTX 3080.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *