Seleccionar página

Nuevo récord DE participación EN EL Concurso de Fotografía y Vídeo de HUAWEI Next Image 2020

Nuevo récord DE participación EN EL Concurso de Fotografía y Vídeo de HUAWEI Next Image 2020

Tras el lanzamiento el pasado mes de mayo del concurso de fotografía y vídeo HUAWEI Next Image 2020 impulsado por HUAWEI, empresa líder mundial de tecnología, se han registrado hasta la fecha más de 882.000 inscripciones en todo el mundo, alcanzado así un récord de participación en esta edición. El concurso, que cierra el próximo 31 de julio de 2020, ha recibido ya más de 332.000 inscripciones con respecto al número total de la edición del año pasado (550.000), lo que demuestra el interés de los usuarios de Huawei por sacar todo el potencial creativo de su dispositivo a través de las fotografías y los vídeos.

“Estamos muy contentos con la buena participación de los usuarios en España, que actualmente ha alcanzado casi las 8.000 inscripciones, siendo el segundo país de Europa con mayor participación. Es asombroso ver el talento que tenemos en nuestro país a través de la creación de fotografías y vídeos que inspiran creatividad y alegría. Es el mejor momento para estar unidos, y con HUAWEI Next Image 2020, nuestro objetivo es seguir conectando a más personas a través del poder de la creatividad”, ha señalado Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei Technologies España.

Para conocer las propuestas de participantes en España, puedes entrar aquí: https://consumer.huawei.com/es/community/gallery/?forumId=20290

Acerca del Concurso HUAWEI Next Image 2020

HUAWEI Next Image 2020 es el mayor concurso de fotografía y vídeo de smartphones del mundo, el cual anima a los participantes a sacar todo su potencial creativo a través de sus terminales, al mismo tiempo que tienen la oportunidad compartirlo a lo largo de todo el mundo. El objetivo principal de Next Image 2020 es unir a las personas, incluso cuando están distanciadas. Hasta la fecha se han recibido más de 882.000 propuestas a nivel mundial y en España ya son casi 8.000 los participantes que han compartido y capturado sus mejores momentos a través de sus fotografías y vídeos.

A través de HUAWEI Next Image 2020, Huawei quiere animar a los usuarios españoles y de todo el mundo a que utilicen sus habilidades creativas para convertir sus fotografías y vídeos en imágenes impresionantes. En la edición de este año, el concurso anima a los participantes a que exploren nuevos formatos con el objetivo de lograr crear narraciones únicas, y que participen en alguna de las seis categorías distintas para tener la oportunidad de ganar grandes galardones, entre los que se encuentran más de 70 premios en efectivo de hasta 10.000 dólares, así como el último dispositivo insignia de Huawei, HUAWEI P40 Pro.

En el concurso podrán participar fotógrafos y creadores de historias visuales amateurs que presenten propuestas creadas con los smartphones de Huawei y Honor, a quienes la compañía ha invitado a que creen libremente y envíen sus candidaturas en base a las 6 categorías disponibles: 

  • Near Far: utiliza la cámara de tu smartphone para capturar diferentes perspectivas, sea dentro o fuera de casa.
  • Good Night: captura momentos divertidos por la noche o en un entorno con poca luz. Refleja la atmósfera del momento y sé creativo.
  • Hello, Life! una imagen vale más que mil palabras. Captura y comparte la emoción o la inspiración que tomas de tu día a día.
  • Faces: experimenta con la identidad y el poder de la fotografía de retrato. Captura las caras de las personas más cercanas a ti.
  • Live Moments: graba un corto de hasta 10 minutos utilizando tu smartphone. Expresa tu creatividad y comparte historias positivas a través de imágenes en movimiento.
  • Storyteller: utiliza un conjunto de fotos para expresar emociones y contar tu historia personal. La historia deberá incluir 3-9 imágenes. 

Los participantes tendrán la oportunidad de que sus propuestas sean valoradas por algunos de los principales expertos en fotografía a nivel mundial, que representan una variedad de estilos fotográficos:

  • Steve McCurry ha sido ganador de numerosos premios, entre ellos la Medalla Robert Capa, el National Press Photographer’s Award y cuatro Jose Awards. Su fotografía “Afghan Girl (niña afgana)” se ha convertido en una de las obras más icónicas y poderosas de la historia de la fotografía.
  • Elizaveta Porodina es una reconocida fotógrafa rusa de retratos de moda. Ostenta el liderazgo en la fotografía artística y la moda experimental. El trabajo de Porodina es conocido por su uso de formas alternativas y colores llamativos.
  • Reuben Krabbe es un fotógrafo canadiense de deportes extremos, que utiliza técnicas creativas de fotografía para mostrar estilos polarizados y temas como los eclipses solares.
  • Karolina Henke es una renombrada fotógrafa sueca con una narrativa visual e identidad artística únicas. Henke cuenta con un reconocido prestigio en el campo de la moda internacional y de la fotografía artística.

Andrew Garrihy y Li Changzhu, respectivamente director de marca global y viceministro del departamento de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, también formarán parte del jurado.

Esta edición de HUAWEI Next Image 2020 se celebra en colaboración con Profoto, el desarrollador sueco de flashes fotográficos y otras herramientas de modelado de luz para fotógrafos profesionales.

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *