Select Page

Nissan crea sillas autónomas

Nissan crea sillas autónomas

Durante décadas de han formado colas para realizar cualquier tramite, debido al gran numero de personas que quieren realizarlo en el mismo momento, actualmente estamos obligados a armarnos de paciencia y esperar pacientemente nuestro turno, pero quizá haya llegado el momento de un cambio.

Todo esto ha llevado a que el fabricante de automóviles Nissan ha decidido tomar cartas en el asunto y paliar, en cierto modo, lo molestas que resultan estas situaciones haciéndolas, al menos, más cómodas, ya que ha decidido diseñar y desarrollar una silla, con la tecnología empleada en los coches autónomos, que nos permitirá hacer colas sentados y relajados, esperando la llegada de nuestro turno.

La silla ha sido bautizada con el nombre de “ProPilot Chair”, ya que esta diseñada a partir de la tecnología ProPilot de conducción autónoma que Nissan implemento en su nuevo monovolumen Serena. Una de las múltiples cualidades de la silla automatizada, es el hecho de que pueda avanzar, detenerse y guardar las distancias de seguridad entre otros objetos y sillas sin necesidad de que su usuario este pendiente de nada. Mediante su sistema, las sillas detectan el movimiento de las otras, de forma que cuando una avanza, el resto también se mueve de posición.

Para enseñarnos como funciona su nuevo producto, Nissan ha puesto en circulación una serie de contenidos e imágenes que muestran su forma de operar, tal y como se observa en el vídeo adjunto, dispuesto al final de esta entrada.

Por el momento la ProPilot Chair no será comercializada, sino que será probada de forma práctica en varios negocios japoneses, principalmente en restaurantes, que la soliciten a partir del año 2017.

Sobre el autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES