Select Page

Kingston MobileLite Wireless G3 Review

Kingston MobileLite Wireless G3 Review

Kingston MobileLite Wireless G3 Review – Hoy traemos entre manos un dispositivo un tanto peculiar, ya que no solo tiene una función, sino que tiene muchas, permitiendo cargar el móvil como si de un powerbank se tratara, pero eso no es todo ya que su función principal es la de ser utilizado para leer tarjetas de memoria y pendrives, de forma que podremos acceder a ellos mediante streaming, algo de gran utilidad en nuestros viajes, todo ello con una batería de 5400mAh lo cual nos permitirá disfrutar del dispositivo durante un largo periodo de tiempo, sin tener que preocuparnos por tener que estar detrás de el con el cargador.

Kingston MobileLite Wireless G3 visto de cerca

Algunos, quizá se estén preguntando que función tiene este dispositivo, veréis, el Kingston MobileLite Wireless G3 es de esa clase de producto que puede ser el compañero perfecto en determinadas ocasiones, por su simplicidad y sus reducidas dimensiones, puede ser transportado de forma cómoda, sin causarte molestias, siendo perfecto para utilizarlo en tus viajes, o en tu casa, ya que permite reproducir mediante streaming, o podemos usarlo de powerbank si nos quedamos cortos de batería.

El producto viene presentado por Kingston en una caja de cartón, donde se especifica todas las características que tiene el dispositivo, como podemos apreciar, la caja tiene un diseño sencillo haciendo uso de una combinación de tonos de blanco y azul, donde ademas se observa una imagen del producto en la parte inferior derecha, junto con el logo de Kingston en la parte superior derecha.Kingston MobileLite Wireless G3 - 1

Una vez retirado el MobileLite Wireless G3 de la caja, lo acompañan un cable de carga y un adaptador para tarjetas micro-sd. El dispositivo se encuentra construido en plástico, con una superficie pulida y brillante en la cual destaca el logo de Kingston, donde podremos observar las tres luces indicadores características de todos los dispositivos de la serie MobileLite Wireless, las cuales señalizan la cobertura Wi-Fi, el acceso a Internet, y la carga de la batería (según el color que indique). Mientras que en la parte frontal tendremos el boton de encendido y apagado, y a la parte derecha observamos la entrada microUSB para cargar el  MobileLite Wireless G3.

Kingston MobileLite Wireless G3 - 5

Mientras que nos centramos en el aspecto del lado izquierdo, donde encontramos la ranura para insertar una tarjeta SD y para conectar un pendrive o un disco duro externo (a gusto del consumidor), todo ello denotando la gran calidad y empeño que pone Kingston en cada uno de sus productos.

Kingston MobileLite Wireless G3 - 9

Observando el lado contrario, encontramos el puerto Ethernet implementado lo cual permite conectar el  MobileLite Wireless G3 directamente al router. El dispositivo presenta un peso de 192 gramos, y un grosor de 2,4 cm quizá su aspecto negativo sea el grosor, ya que puede hacer que resulte incomodo de llevar en la mano, pero no imposibilita que se pueda llevar en el bolsillo de unos vaqueros o en los bolsillos de una chaqueta sin que molesten.

Kingston MobileLite Wireless G3 - 7

El resto de partes de la caja pueden observarse en la siguiente galería:

Especificaciones técnicas y pruebas Kingston MobileLite Wireless G3

Dimensiones:8 x 11,5 x 2,4 cm
Peso:192 g
Bateria:5400 mAh
Contenido del paquete:MobileLite Wireless G3 , cable USB ,Manual de usuario

Para exprimir al máximo el MobileLite Wireless G3 necesitaremos instalar la aplicación móvil MobileLite, disponible en Play Store, App Store, y Amazon AppStore, simplemente tenemos que instalarlo y conectarnos al punto de acceso Wi-Fi creado por el dispositivo para empezar a utilizarlo, el cual por defecto suele tener el nombre de MLWG3.

Pero si lo que queremos en tener conexión a Internet al mismo tiempo que utilizamos el MobileLite Wireless G3 no hay problema, ya que simplemente habremos de configurar el dispositivo para enlazar a Internet, todo ello se realizara en la aplicación, en el apartado de Configuración y posteriormente accediendo a “Conexión de red” y seleccionar la red de acceso a Internet que queremos conectarnos y su clave y listo.

Un aspecto gratificante a la hora de utilizar la aplicación MobileLite es la sencillez con la que esta diseñada, se distribuye en tres escritorios, los cuales son: Dispositivo USB, tarjeta SD y fuera de línea, y una vez pulsado en el escritorio que deseas te aparecerá un listado con todos los contenidos, aunque es posible filtrar el contenido según sean imágenes, música o vídeos.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta que aunque no hay configurada una clave de seguridad para la red Wi-Fi del MobileLite Wireless G3, si que es posible crearla, para así blindar el acceso a los archivos compartidos, lo cual es muy recomendable, sea cual sea el uso que se le quiera dar.

Conclusión: Kingston MobileLite Wireless G3

Sin duda alguna, el  MobileLite Wireless G3 es un gran dispositivo el cual después de mucho tiempo de uso responde como el primer día, la batería aguanta sesiones de películas de forma adecuada, quizá si que sea cierto que el grosor puede ser un inconveniente, pero tampoco lo es tanto, ya que al tener un tamaño más compacto que sus modelos predecesores podemos situarlo en cualquier lugar sin que moleste. Podemos encontrar el MobileLite Wireless G3 por el módico precio de 60€ un precio muy adecuado para todas las posibilidades que ofrece este dispositivo y el enorme uso que se le puede dar, ya que podemos emplearlo tanto en viajes como en nuestras casas, o cuando estemos de viaje y nos quedemos sin batería en el móvil, podemos usarlo de powerbank.

Premio-WOW544a5cb50461d.png

 

  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 9/10
    Peso - 9/10
  • 9/10
    Calidad - Precio - 9/10
  • 10/10
    Características - 10/10
9.5/10

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES