Seleccionar página

Epic Games vs Apple: La jueza dicta sentencia

Epic Games vs Apple: La jueza dicta sentencia

Continuamos con las aventuras de de Apple en los tribunales, hace poco contábamos la demanda colectiva que los usuarios habían interpuesto contra Apple por un fallo de diseño en sus MacBook Pro. Hoy continuamos con la resolución de la disputa que tiene Apple con Epic Games por el problema surgido con Fortnite.

Aunque todos sabemos que la disputa legal que mantiene Apple con Epic Games va a durar más tiempo del que creemos. Si bien el 28 de septiembre se celebrará la vista completa. De momento la jueza que lleva el caso ha tomado una medida cautelar importante, ya que impide a Apple bloquear la cuenta de los creadores de Fortnite en la App Store.

Que supone que la jueza haya impedido que Apple bloquee a Epic Games?

Esto implica que Apple no podrá llevar a cabo las intenciones que tenia de bloquear Unreal Engine, pudiendo ser utilizado por los usuarios algo que otras empresas también habían solicitado (como Microsoft).

Aunque está medida no ha impedido la expulsión de Fortnite de la App Store, el tema que más preocupación generaba era lo que pasara con Unreal Engine. Según el parecer de la jueza, existe un gran daño si se bloquea la cuenta de Epic. Ya que Unreal Engine es algo que ayuda a muchos desarrolladores en la creación de sus juegos.

Es por ese motivo, por el que se considera que Apple no puede eliminar el certificado de desarrollador de Epic Games. Aunque si bien es una medida preliminar de momento, aporta algo de tranquilidad a los desarrolladores. Estos habrán agradecido enormemente saber que de forma temporal almenos tienen respaldo a su desarrollo.

Aún así, tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre que será cuando se celebre la vista. Aún quedan muchas cosas que pasar hasta entonces, aunque no parece que ninguna de las dos compañías vaya a darse por vencidas.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *