Seleccionar página

Epic Games vs Apple: Cancelan la cuenta de Epic Games

Epic Games vs Apple: Cancelan la cuenta de Epic Games

Ya hace tiempo que venimos narrando las batallas legales de Apple. Desde la resolución provisional de la jueza acerca de su disputa con Epic Games hasta la demanda colectiva por fallos de diseño en los MacBook Pro.

Desde hace días que se especulaba que podría pasar y finalmente hemos llegado a este momento. Apple ha decidido cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games. Según el modo de ver las cosas de Apple, afirman que el estudio ha incumplido las normas de la App Store. Sirviendo de escusa para poder eliminar los productos de Epic Games.

Cancelan la cuenta de Epic Games desde Apple, ¿Qué implica esto?

Epic Games Apple cancelan

Esto supone que al intentar acceder a alguno de los títulos del desarrollador en la tienda de aplicaciones, un mensaje nos notificará que no está disponible para su descarga en nuestro país.

Aún así, todo no son noticias negativas. Ya que, como comente anteriormente en otra noticia, Unreal Engine se mantiene y todos los desarrolladores que lo utilizan no deben temer por sus juegos. Aún así Apple aún tiene la posibilidad de revertir esta decisión en los tribunales, aunque se desconoce si realmente quiere hacerlo.

No será hasta el 28 de septiembre cuando se celebre la vista general entre las dos empresas. Esto implica que aún habrá muchos nuevos capítulos en este tiempo y la batalla seguirá. Por el momento no parece que ninguna de las dos vayan a dar su brazo a torcer en este asunto.

Sin duda las guerras nunca son buenas, y en este caso pierden las dos empresas. Un ejemplo es que Epic Games ha lanzado la nueva temporada de Fortnite, que no va a llegar a dispositivos iOS y macOS como se revelaba hace unos días. Una decisión lógica, para que van a invertir esfuerzo sus desarrolladores si les han bloqueado el juego en iOS y macOS? No ha debido ser gratificante para todos aquellos desarrolladores de Epic Games ver como cancelan su cuenta por parte de Apple.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *