Seleccionar página

Aplicaciones de control parental para mantener seguros a los más pequeños

Aplicaciones de control parental para mantener seguros a los más pequeños

Gracias a estás aplicaciones mantener seguros a los más pequeños puede ser mucho más fácil. Cada vez más los más pequeños entran en contacto muy pronto con las nuevas tecnologías, lo cual puede ser un problema por la cantidad de información que hay en internet (y no toda es recomendable para un niño). Siendo necesario establecer un control parental.

Por suerte, existen aplicaciones que pueden servirnos de ayuda para establecer un control parental efectivo. Con algunas de ellas los niños aprenderán mientras juegan, otras serán la herramienta perfecta para protegerlos en internet. Por lo que, mantener seguros a los más pequeños puede ser mucho más fácil gracias a estás aplicaciones:

Kaspersky SafeKids

Está aplicación desarrollada por Kaspersky (empresa líder en seguridad), es tremendamente completa. Pero si deseamos acceder a las funciones más complejas será necesario pagar, aunque dispone de características interesantes en su versión gratuita.

Gracias a está aplicación, podrás bloquear el acceso de los más pequeños a aplicaciones y contenido no adecuado para su edad. También seleccionar aplicaciones y sitios web a los que no se podrá acceder. Por si fuera poco, la aplicación incluye consejos de expertos que nos ayudan a entender cómo deberían relacionarse los niños con las nuevas tecnologías.

Kids Place

Kids Place permite crear una “zona segura” para los niños en cualquier dispositivo. Controlando las aplicaciones que sé descargan, gestionando las llamadas y los mensajes de texto, impidiendo cualquier acción que pueda costar dinero, etc.

Entre algunas de las características adicionales que ofrece está la posibilidad de reiniciar aplicaciones de forma remota. Pero el principal uso, es el de crear un escritorio pensado para los pequeños en el que solo se muestre aquello que queramos que vean.

Screen Time

Screen Time es una aplicación totalmente gratuita pensada para controlar el tiempo que los jóvenes pasan frente a la pantalla. Permitiendo establecer límites temporales y bloqueando franjas horarias. Para así proteger a los pequeños.

Por otro lado, también existen opciones que permiten bloquear aplicaciones específicas, controlar las nuevas que se descargan y bloquear ciertas direcciones web. Se trata de una aplicación bastante completa.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *