Seleccionar página

AMD Zen 3 se utilizara en las CPUs EPYC Milan

AMD Zen 3 se utilizara en las CPUs EPYC Milan

AMD actualmente sigue con su guía de ruta para aprovechar al máximo el debut de la nueva arquitectura Zen 3. Ya que se espera que la arquitectura Zen 3 debute por primera vez en la plataforma de servidores EPYC.

El AMD Zen 3 es una versión mejorada de la arquitectura Zen 2 de 7nm. Incorporando un proceso actualizado de 7nm (N7) a 7nm+ (N7P). Donde, la arquitectura Zen 3 seguirá siendo actualizada al mismo tiempo para mejorar el rendimiento del IPC. Que se estima que debería estar en un margen razonable de 10-15%.

Por otra parte, la mayor parte del diseño de la arquitectura AMD Zen 2 va a continuar en AMD Zen 3. Por lo que podremos encontrar chips de hasta 16 núcleos en el escritorio. Mientras que los chips que podremos encontrar en los servidores será de hasta 64 núcleos, con soporte para PCIe 4.0 y DDR4, etc. Al igual que la interfaz seguirá siendo compatible.

Aunque desde AMD se ha declarado en algunas ocasiones que AMD Zen 3 será lanzado este 2020, nada indica que tenga que lanzarse en una versión de escritorio. Según las últimas filtraciones, Zen 3 se pondrá a disponibilidad del publico por primera vez en la versión de procesador de servidor EPYC. Cuyo nomenclatura es Milan, el cual se espera que sea lanzado oficialmente a finales de este año, aunque no hay más especificación al respecto.

Por otro lado, la versión esperada para ordenadores de sobremesa con Zen 3 no está todavía en la hoja de ruta oficial en este momento. Aunque las filtraciones indican que se presenta con el nombre “Vermeer”, se especula que podría salir a finales de este año o principios del próximo. Un poco después de la versión de EPYC.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *