Seleccionar página

Nueva herramienta de Microsoft para detectar deepfakes

Nueva herramienta de Microsoft para detectar deepfakes

Uno de los problemas más actuales son los deepfakes y es por ello que Microsoft quiere ponerle solución. Un deepfake es un video manipulado utilizando técnicas de inteligencia artificial para falsear el comportamiento de una persona (en algunas ocasiones de carácter sexual). Donde mayor ha sido la llegada y problemas ocasionados por estos deepfakes es en las redes sociales.

Microsoft llega al rescate de los deepfakes

Es por todos estos percances que producen que Microsoft ha creado una herramienta para poder detectar deepfakes o videos que se encuentren alterados, con nombre Video Authenticator. Esta herramienta busca poder determinar si un vídeo es falso o no, indicando mediante una probabilidad si un vídeo es falso. Esto supondrá una gran ayuda para poder determinar la autenticidad de un video.

Este tipo de tecnologías son altamente necesarias debido al incremento de videos falsos que recorre internet. No hay que olvidar que detectar si un vídeo es falso o no no es una tarea sencilla. Por lo que una detección a tiempo es de gran ayuda. Hay un aspecto clave en la comunicación y las noticias y es el poder transmitir información veraz e imparcial a los usuarios. Por lo que la herramienta desarrollada por Microsoft colabora para proporcionar una solución a este problema.

No hay que olvidar que recientemente estamos viendo cómo las redes sociales se han llenado de este tipo de vídeos (al mismo tiempo que trabajan en medidas para detectar los deepfakes). Aún falta por esperar para poder ver si está herramienta se integra en alguna web o servicio o continua de forma independiente.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *