Seleccionar página

AMD busca reducir espacio

AMD busca reducir espacio

Si, como lees, AMD, la cual recientemente ha obtenido una subida de valor en bolsa de entorno al 50% respecto al mismo periodo del pasado año ha decidido mudarse.

El mítico cuartel general de AMD, que se encuentra en Sunnyvale, California, ha visto como va a decírsele adiós.

Pero…¿Por que AMD busca reducir espacio?

La empresa busca otro lugar donde establecerse en Silicon Valley con la intención de reducir espacio, para así ajustarse mejor al actual tamaño de plantilla y ahorrarse gastos en mantenimiento.

Aunque AMD, no va a vender su actual sede, de donde se encuentra establecida desde hace décadas, debido a que la empresa W.P. Carey realizo la compra a AMD en 1995 por 95 millones de dólares, y desde entonces le “alquila” a AMD, su sede.

En los últimos cinco años, AMD se ha visto obligada a reducir la plantilla en unos 2.000 trabajadores, contando actualmente con unos 9.100 empleados, de forma que al tener una sede del tamaño de la actual, tenía unos costes de alquiler y de mantenimiento innecesarios para sus necesidades.

¿Que tipo de sede necesitan?

Se rumorea, que AMD esta buscando en Silicon Valley entre 4.400 y 5.700 metros cuadrados, reduciendo un 40% de superficie respecto a su actual sede.

Estaremos expectantes para poder informar lo mas pronto posible de donde se ubicara la nueva sede de AMD.

 

Sobre el Autor

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *