Seleccionar página

Windows 10 será gratuito

Windows 10 será gratuito

Desde hace varias semanas conocemos un rumor que marcaría un antes y un después en la política de los chicos de Redmond (Microsoft) en el caso de que se haga realidad: Windows 10 podría ser gratuito, idea que se ha visto apoyada por las declaraciones de Kevin Turner, el jefe de operaciones de Microsoft.

Kevin anunció (casi asegurándolo) de manera indirecta que el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, estará basado en un sistema freemium, es decir, de base será gratuito, pero también contará con una cuota de suscripción para aumentar la funcionalidad del sistema operativo, añadiendo nuevas funciones, más avanzadas, a Windows 10.

 Este movimiento de Microsoft puede ser tan positivo como negativo. Por una parte, disminuirá muchísimo el porcentaje de copias piratas de Windows, todos los usuarios podrán actualizar al nuevo sistema gratuitamente y disminuirá la cuota de mercado del Windows XP (objetivo primordial de Microsoft). Por otra parte, las suscripciones son muy peligrosas algunas veces y Windows 10 Basic (versión gratuita) podría ser demasiado limitada siendo prácticamente necesaria la compra de la versión Windows 10 Pro (versión de pago) con el correspondiente precio, que, si fuese muy elevado, arruinaría el lanzamiento del nuevo Windows 10.

En definitiva; el sistema freemium del nuevo Windows 10 puede ser muy beneficioso para todos los usuarios, mientras que Microsoft cuide a los usuarios ofreciendo un precio muy atractivo y competitivo.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *