Select Page

Analizamos los Razer Carcharias, sonido para dar y tomar

Analizamos los Razer Carcharias, sonido para dar y tomar

Razer ha optado por incluir la nueva gama del Razer Carcharias en el mercado, unos auriculares pensados para los usuarios más aficionados a los videojuegos, al igual que los demás productos Razer. Teniendo en cuenta la comodidad y calidad de versiones anteriores de Razer Carcharias vamos a tener que tener en cuenta ese punto al analizar este headset. Sin más dilación empecemos el análisis con las características técnicas de este Razer Carcharias.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Para empezar pondremos las características del auricular en sí.

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • Impedancia: 32 O a 1 kHz
  • Sensibilidad (@ 1kHz, 1 V/Pa): 102 ± x dB a 1 kHz Max
  • Potencia de entrada: 200 mW
  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diametro interno de las almohadillas: 50 mm / 1,97”
  • Longitud del cable: 3 m / 9,84″
  • Conector: 3.5 mm (auriculares)

Ahora veamos la parte del micrófono.

  • Respuesta de frecuencia: 50 – 16.000 Hz
  • Relación señal ruido: 50 dB
  • Sensibilidad (@ 1k Hz, 1V/Pa): -37 ± 4 dB
  • Patrón de respuesta: Unidireccional
  • Conector: 3.5 mm (Micrófono)

ANÁLISIS

La primera impresión con la caja de estos Razer Carcharias es algo sorprendente, encontramos una caja como cualquier otro auricular en el que tenemos una ventana para ver el producto en cuestión y con su nombre elegantemente presentado. Con el Razer Carcharias encontramos la caja tradicional  y el nombre “Carcharias” muy colorido y resaltando mucho con ese efecto arcoíris.

 

Una vez abierta la caja de dicho producto podemos observar varias vistas de él, a nosotros la que más nos ha impactado son ese forro terciopelado que tiene en las almohadillas y en la cinta de la cabeza.

Una vez mirado el apartado superficial observamos la bonita forma que tiene el microfono el cual se puede recoger hacia arriba poniéndolo paralelo a la cinta de los auriculares. Además estos auriculares nos traen un increíble control de volumen en el cual podremos: Subir o bajar el volumen del juego, subir o bajar el volumen del chat, mutearnos y bajar o subir la intensidad en la que vuestro micrófono capta la señal de voz. Además de todo esto el cable que encontramos en el Razer Carcharias dispone 1 conector USB por si queremos incluso conectar los auriculares en una consola como puede ser una PS3, PS4, Xbox 360 o Xbox One además de sus conectores Jack de micrófono y audio de 3,5 mm que se conectarán en nuestro ordenador.

Pruebas

Por supuesto, hemos probado los Carcharias en multitud de escenarios, y como era de esperar, su calidad es magnífica. Además, un aspecto muy positivo a tener en cuenta es que tras una larga sesión con los auriculares no se hacen molestos, como otros de menos calidad que cansan mucho y al final no hay otra solución que quitárselos para evitar daños mayores. La ergonomía de los Charcharias es magnífica, así como los materiales utilizados en su creación. Probando el micrófono en varias sesiones de juego mediante Skype y TeamSpeak 3, nuestros interlocutores opinaron muy positivamente sobre la calidad del micrófono de los Razer Carcharias, y es que realmente es muy buen micrófono. Por otra parte, escuchando música, los Carcharias se comportan muy bien, reproduciendo muy buenos agudos, y unos graves bastante buenos, aunque a veces, en juegos como Battlefield 4 o música con unos graves muy exagerados, pueden fallar un poco, como un leve “petardeo”, aunque ésto fue muy puntual.

CONCLUSIÓN

Después de haber estado usando estos cascos en bastantes juegos como pueden ser Crysis, Assasins Creed, Far Cry y Call Of Duty nos hemos dado cuenta que en ocasiones con tonos graves “petardean” un poco, además de eso son un poco endebles. Por lo demás la comodidad del producto es bastante buena y aunque pases horas jugando, escuchando música o viendo vídeos no vas a notar esa sensación de que te pesan en la cabeza los cascos. Por la comodidad, calidad y estética el equipo de PCReviews.es otorga el premio YEAH! a los Razer Carcharias.

 

Premio-YEAH

Razer Carcharias, conclusión final
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 8/10
    Comodidad - 8/10
  • 8/10
    Calidad - 8/10
  • 7/10
    Características - 7/10
  • 5/10
    Precio - 5/10
7/10

Resumen final

Diseño bastante aceptable con ese efecto mallado en los cascos, comodidad increíble con el acolchado terciopelado, la calidad es buena por el refuerzo metálico pero la calidad de audio en sonidos graves la empeora un poco, unas características buenas pero un precio bastante alto para lo que es el producto.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES