Select Page

MSI Z97 Nightblade, el barebon de los jugones

MSI Z97 Nightblade, el barebon de los jugones

El factor de forma en el campo de la informática está en constante evolución, cada año salen ordenadores de diferentes formas y tamaños, desde una mini placa con un procesador a 800 MHz (Raspberry Pi) hasta un ordenador incorporado en la pantalla. MSI, una vez más, ha lanzado un producto dirigido, como no, a la comunidad de gamers; siguiendo la tendencia de reducir el tamaño de los ordenadores, ahora le toca el turno a un ordenador en formato Mini-ITX, el nuevo MSI Z97 Nightblade.

El Nightblade es una caja de ordenador con el hardware muy comprimido, lo que se denomina un barebone, de toda la vida, pero con una estética impresionante y un hardware digno de un ordenador de gama alta, aunque la separación entre sus componentes sea muy reducida. Como decimos, la minutirización de los ordenadores cada día tiene más fuerza, y más ahora que Steam anunció sus mini-ordenadores Steam Box, que son ordenadores con hardware normal y corriente, pero en cajas muy pequeñas y con una estética muy agrevisa. Tal es la tendencia actual que las placas base Mini-ITX y gráficas de reducido tamaño.

Nvidia Gaming Small

Diseño: simplemente espectacular.

Como había dicho anteriormente, el factor de forma Mini-ITX existe desde hace muchos años, pero MSI ha sido el primero en hacer de un producto normal, un producto premium. El Nightblade cuenta con un interesante hardware: i7 de última generación (socket 1150), una tarjeta gráfica AMD R9 280X con 3GB de vRAM, RAM personalizada por MSI y una maravilla de placa base en formato Mini-ITX; pero lo que más llama la atención es su increíble y espectacular diseño. Cuando vemos el ordenador apagado, nos llama mucho la atención, pero cuando lo vemos encendido, es una maravilla con su led iluminativo en la parte inferior del frontal y sus botones metalizados con iluminación roja, una maravilla que pocos PC Gaming normales consiguen.

MSI Z97 Nightblade

Todo el conjunto pesa aproximadamente 7.5 Kg y tiene unas dimensiones de 345 x 277 x 177 milímetros ( W / L / B). Es impresionante que en un espacio tan reducido entre tanta potencia. Y no sólo que entre el hardware en sí, si no que MSI ha hecho bien los deberes y ha incluido un generoso hueco para colocar los cables y que en su mayoría, se disimulen bastante bien; aunque evidentemente el punto fuerte de éste PC, hablando en términos de estética, está en su exterior, y no en su interior.

En la parte frontal, como podemos ver en la imagen superior, encontramos 4 entradas USB, entrada de micrófono y auriculares, indicador de estado del WiFi y del disco duro, botón de encendido del ordenador y un botón muy curioso: un botón para realizar overclocking automáticamente. Si bajamos un poco más, en vertical, está la unidad lectora CD/DVD (un sitio bastante curioso para incorporarla, pero no queda mal ni es incómoda para introducir y sacar los discos). Finalmente, en la parte de abajo encontramos un embellecedor iluminado con una luz roja que le da una imagen muy agresiva al ordenador, queda realmente bien.

Z97 Nightblade

Dragon Fan, una buena ventilación

Un ordenador con tan buen diseño hubiera sido un desastre si MSI no hubiera tenido en cuenta la cantidad de ruido que éste genera, pero sí que lo ha tenido y MSI ha incorporado una refrigeración muy eficiente. El disipador es pasivo, es decir, no tiene ventilador, pero en la parte de detrás, MSI ha colocado un ventilador especial con un diseño muy bueno y sobre todo con unas características muy buenas. Cuando el PC está en reposo, el ventilador se pone a 400 RPM, siendo totalmente silencioso. Cuando jugamos durante mucho tiempo y hay un exceso de temperatura dentro del ordenador, sube a 4000 RPM, generando muchísimo aire, pero ruido aceptable; no esperemos una ventilador extremadamente silencioso a tales revoluciones.

Dragon Fan MSI

Es impresionante que en una caja tan pequeña entren tarjetas gráficas muy amplias y de gama máxima; eso sí, al tener poco espacio para respirar, la tarjeta está a más temperatura que en un ordenador normal, nada del otro mundo. En la parte de arriba de la caja, incluso tiene un hueco para un radiador de 120mm, es decir, el MSI Z97 Nightblade es compatible con KITs de refrigeración líquida. También existe la posibilidad de poner otro ventilador en la caja, a veces es muy necesario, como cuando ponemos una gráfica que genere muchísimo calor, como es la AMD R9 290X.

Disquetera y cables MSI barebone

La unidad lectora, que recordemos que está en posición vertical, es ultra-fina, las mismas unidades incluidas en los ultrabooks y ordenadores muy finos. Aprovechando la imagen, ¿os habéis fijado en los cables? Todos los cables SATA, de alimentación, etc, están personalizados en color rojo, para que todo el conjunto tome un diseño muy acertado con el producto final. Pegado a la unidad lectora, está escondida una fuente de alimentación de 600W 80 PLUS Gold de la marca SilverStone, escondido debajo de un embellecedor. Por la parte de atrás, el MSI Nightblade tiene muchísimas conexiones: 2 conexiones eSATA, 8 USB, 1 ethernet, 6 entradas/salidas de audio, entrada de fibra, doble HDMI, conector PS2, dos conectores para antenas WiFi e incluso un DisplayPort. A continuación podéis ver la galería de imágenes del MSI Z97 Nightblade.

Especificaciones y características técnicas: potencia bruta en su interior.

Como ya he comentado durante todo el análisis, el Nightblade incorpora un hardware verdaderamente potente. La placa base, a pesar de ser pequeña (formato Mini-ITX) es realmente buena; es la nueva MSI Gaming Z97I AC. En dicha placa, podemos encontrar materiales Military Class IV (típico de MSI), ranura PCI-e 3.0, conctores E/S, dos ranuras DDR3, disipador pasivo del chipset y varios puertos SATA. La placa base mide exactamente 17 cm x 17 cm. A continuación, vamos a detallar el resto de los componentes.

  • CPU: Intel Core i7 4790K 4.4 GHz
  • Gráficos: AMD R9 280X con 3GB de vRAM
  • Memoria: 8 GB DDR3 (1,600MHz)
  • Almacenamiento: Ninguno, no viene con el MSI. 
  • Unidad óptica: Bandeja de DVD Super Multi escritor / Blu-ray
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64-Bit
  • Fuente de alimentación: MSI 600W 80 Plus Gold
  • Disipador: MSI estándar, disipador pasivo
  • Caja: MSI Mini-ITX Nightblade PC
  • Puertos: Killer e2205 10/100/1000 Mbps puerto ethernet, 8x USB 3.0, dos HDMI, dos conectores eSATA, conectores de antenas WiFi y conexiones de audio a tutiplén

El botón de OC automático aumenta las frecuencias de reloj del procesador y RAM mediante un perfil pre-cargado en la BIOS, ofreciendo un plus de rendimiento gracias a éste pequeño overclock (no es un gran aumento, recordemos que tiene un disipador pasivo). No obstante, es una buena solución para aquellos usuarios que estén inseguros haciendo overclock manual mediante la UEFI BIOS que tiene éste barebone.

Llegamos a lo importante: pruebas de rendimiento

En éste apartado no vamos a sorprender a nadie, pues si unimos el nuevo procesador Intel Core i7 4790K y una gráfica de gama alta AMD R9 280X con 3GB de memoria dedicada, el rendimiento que obtenemos es el esperado, una auténtica pasada. La placa base se comporta muy bien, sacando el máximo rendimiento a todos los componentes del ordenador. Hemos probado el Nightblade con varios juegos y pruebas de rendimiento y los resultados son extraordinarios.

  • 3DMark Firestrike (extreme): 3900 pts; (performance): 8800 pts.
  • Battlefield 4 (ultra): 85 fps
  • Bioshock Infinite (ultra): 83 fps
  • Crysis 3 (ultra): 50 fps
  • Metro: Last Light (ultra): 32 fps
  • Watch Dogs (con MOD gráfico): 68 fps

Los resultados son más que aceptables. Lo realmente interesante de éste ordenador no es su rendimiento, pues ya sabemos que tiene que ir muy bien, lo que llama la atención es tener ésta potencia, en un ordenador tan pequeño y con una estética tan impresionante.

Llega el final: conclusión

El MSI Z97 Nightblade es un barebone con muchísimas posibilidades, que impresiona por su rendimiento y potencia, y sorprende su increíble diseño. Cuando pulsamos el botón de encendido, el Nightblade se transforma en una auténtica maravilla de PC. Por su rendimiento, su increíble diseño y un atractivo precio, el equipo de PCReviews le otorga el premio Wow! con una nota de 9 sobre 10, ¡muy recomendado!

Premio-WOW544a5cb50461d.png

Sobre el autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

3 Comentarios

  1. adry

    hola tengo una duda sobre lo del almacenamiento no lleva porque no le hace falta o por que enemos que comprarla nosotros.

    Responder
    • David

      Tienes que ponerlo tú. Sí que hace falta, sin HDD/SSD no puedes hacer nada ;)

      Responder
      • adry

        gracias :)

        Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES

ÚLTIMOS COMENTARIOS