Select Page

Analizamos el MSI AIO AG240, el AIO para jugadores

Analizamos el MSI AIO AG240, el AIO para jugadores

Los ordenadores All-In-One (todo en uno) siempre han sido considerados ordenadores familiares, de uso básico, para tenerlos como ordenador de toda la familia, utilizándose para estudiar, ver películas, navegar por Internet y poco más. Una vez más MSI cambia el rumbo para ofrecer un nuevo producto sorprendente, de los primeros ordenadores todo en uno para jugar, idóneos para jugadores y entusiastas que dispongan de poco espacio pero no quieren renunciar a la potencia de un buen ordenador gaming, os presentamos el nuevo MSI AIO AG240.

Por supuesto, éste AIO también sirve como ordenador familiar, navegar por Internet y demás, pero en su interior nos encontramos una maravillosa GeForce GTX 860M, 8GB de memoria RAM y la última tecnología en procesadores Intel Core i7 que están pidiendo a gritos que un buen gamer utilice el MSI AIO AG240 para jugar a los últimos juegos del mercado a máxima calidad.

Con su gran pantalla de 24 pulgadas a resolución 1920x1080p y la nueva tecnología MSI ANTI-FLICKER, que reduce significativamente el efecto flickering y la tecnología LESS BLUE LIGHT que realiza un equilibrio muy agradable a la vista de los colores de las imágenes que vemos, es un ordenador perfecto para jugar a gran resolución y para ver películas con una calidad visual increíble. Ésto y mucho más incorpora el MSI AG240, ¿seguimos?

Diseño del MSI AIO AG240: Bonito es, y mucho.

MSI AIO AG240

En términos de diseño, está muy bien. Con una dimensiones de 23″ x 1″ x 17″ (W x D x H) que realzan su impresionante delgadez para ser un All-In-One, su base de aluminio cepillado de color negro y una carcasa metálica de color rojo metalizado, en la cual alberga dos altavoces de 5W de la marca Creative Sound Blaster, hacen que el MSI AG240 sea una auténtica belleza.

Lo que más llama la atención es claramente su gran panel de 24 pulgadas (bueno, casi, en realidad mide 23.6 pulgadas) a resolución 1080p (Full-HD) y con la anteriormente mencionada tecnología MSI ANTI-FLICKER, para paliar el efecto flickering y, que por ejemplo, nos permite sacar una foto a la pantalla sin encontrarnos con los dichosos problemas visuales de vibración y la aparición de una mancha en la fotografía de color rosa, muy común. Aunque atención, esa tecnología viene acompañada de otra muy interesante, llamada MSI LESS BLUE LIGHT, haciendo que el panel emita menos cantidad de luz azul, reduciendo la fatiga visual de una persona que se pase muchas horas en el ordenador y mejorando significativamente la intensidad de los colores de la pantalla.

Nos encontramos con problemas. Un defecto de ésta pantalla (sí, tiene defectos, no todo va a ser maravilloso) es que es extremadamente reflectante. A menudo es realmente incómodo que estando en una habitación con mucha iluminación veamos reflejado en la pantalla los objetos que tengamos detrás nuestro. Ésto no hubiera pasado si MSI hubiera puesto un panel mate en vez de uno brillante. Aunque como bien sabemos, el verdadero gamer es aquél que se encierra en su habitación, apaga todas las luces, volumen al máximo y se pone a jugar.

Por conexiones que no sea; por la parte de detrás tenemos dos HDMI (uno de entrada y otro de salida), un conector RJ45, entrada para micrófono y auriculares (maldito sitio para poner éstas clavijas…), la entrada de corriente y 3 USB. Por la parte izquierda encontramos el botón de encendido del ordenador, dos indicadores de estado, botones para subir y bajar volumen, un botón para acceder a un menú de la pantalla, un lector multitarjetas (SD, MMC y MS) y dos entradas de USB. En la parte derecha, más sola que la una, encontramos únicamente la unidad de CD/DVD últradelgada.

Especificaciones técnicas: interesante para ser un AIO.

Como habíamos dicho al principio del análisis, encontrar un hardware tan potente en un All-In-One es impresionante, tener la potencia de un Core i7 de última generación y una gráfica de la gama GTX 800 con 2GB de memoria dedicada en una pantalla de 24 pulgadas bastante fina, es digno de un aplauso.

  • CPU: Intel Core i7-4700HQ 2.40 GHz
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 860M (2GB GDDR5 RAM)
  • Memoria: 8 GB DDR3L (1,600MHz)
  • Almacenamiento: 128 GB Plextor PX-128M6M SSD; 1TB HDD HGST (7200 rpm, caché de 32 MB)
  • Unidad óptica: Bandeja de DVD Super Multi escritor / Blu-ray
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64-Bit
  • Potencia: 150 vatios Adaptador de CA
  • Cámara: 2MP cámara web
  • Puertos: Killer e2205 10/100/1000 Mbps puerto ethernet, 3x USB 3.0, 2x USB 2.0, 3-en-1 (SD, MMC, MS) lector de tarjetas, HDMI-in, salida HDMI, salida VGA, entrada de micrófono y micrófono salida
  • Peso: 10,4 Kg
  • Tamaño: 22,96 x 1,29 x 16,71 pulgadas

El rendimiento que obtenemos con el MSI AIO AG240 es más que adecuado. Con un uso básico pero intenso, es decir, muchos programas abiertos, varias pestañas del Firefox, viendo vídeos, escuchando música… etc, va muy fluido, lo esperado en un ordenador con SSD y un procesador tan potente.

Pruebas de rendimiento: veamos cómo se comporta.

El rendimiento del MSI AG240 en juegos y benchmarks está bien, lo esperado para un hardware de un All-In-One, con formato portátil (acordémonos que el hardware integrado en éste (y en todos los AIO) es igual que el utilizado en un portátil).

  • Bioshock Infinite (1080p, Ultra): 40 fps; (1080p, Mínimo): 130 fps
  • PCMark 8 (Inicio): 3.000 puntos
  • 3DMark (tormenta de hielo): 102 puntos; Cloud Gate: 17 puntos; Tormenta: 3200 puntos
  • Metro: Last Light (1080p, Ultra): 10 fps; (1080p, Mínimo): 63 fps

Como podemos ver, en juegos extremadamente potentes como Metro: Last Light, el rendimiento del ordenador se desploma, totalmente normal, es un juego que ni un Tri-SLI 780 puede bien con él, así que no hay de qué preocuparse. Es una maravilla jugar a shotters con el MSI AIO AG240 por su pantalla, el sistema antiflickering da un toque extra a la experiencia de juego, haciéndolo más realista. Claramente éste ordenador tiene un límite, es decir, no llega una ultra gráfica de nueva generación, llega una gráfica buena, pero que nadie espere jugar un futuro Crysis 4, Battlefield 5 o Assassins Creed V con los gráficos al máximo, pero sí que aguantará muchas entre 3 y 5 años para poder jugar muy bien.

Llegamos al final, nuestro veredicto.

El MSI AIO AG240 es una gran innovación por parte de MSI, y hay que darle las gracias por acercar a más gamers con menos espacio o que simplemente busquen algo diferente, que hayan pensado en ellos y hayan creado éste maravilloso All-In-One. Por su gran diseño, sus increíbles características y su más que correcto rendimiento que nos ofrece prácticamente lo último en tecnología, el equipo de PCReviews le otorga el premio That´s, con una nota de 8 sobre 10, ¡genial!

Premio THATS

 

MSI AIO AG240, conclusión final
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
  • 8/10
    Características - 8/10
  • 8/10
    Precio - 8/10
8/10

Resumen final

El MSI AIO AG240 es un producto innovador, un ordenador muy compacto, ligero, con buen diseño y fácilmente transportable, perfecto para un verdadero gamer que por cuestiones de espacio o gustos, quiera tener un ordenador de alto rendimiento sin sacrificar las características de un auténtico PC Gaming.

About The Author

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MSI Z97 Nightblade, el barebon de los jugones - PCReviews.es - […] formas y tamaños, desde una mini placa con un procesador a 800 MHz (Raspberry Pi) hasta un ordenador incorporado…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES