Seleccionar página

Probamos AirStream, el acceso remoto definitivo

Probamos AirStream, el acceso remoto definitivo

Seguro que alguna vez te ha pasado: necesitas un documento, foto o cualquier archivo que tienes guardado en tu ordenador, pero no tienes manera de acceder a él en ese momento. AirStream se quiere posicionar como una verdadera solución, permitiéndonos tener acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar. ¿Suena interesante, verdad?

Lo mejor es que es muy fácil de utilizar. Existen otras soluciones parecidas, pero desde luego ni tan fáciles de utilizar, ni con la misma utilidad. Por ejemplo, podemos instalar Filezilla Server; un servidor FTP. De esta manera, tendremos acceso a nuestros archivos a través de FTP, pero se necesitan conocimientos técnicos para hacerlo funcionar y desde luego con una pésima interfaz para un usuario normal. AirStream va más allá. No se limita a permitirte acceder a tus discos duros del ordenador, si no que también permite la reproducción de contenidos multimedia desde su App.

airstream-app

AirStream App Android

Primeros pasos: Instalar AirStream

Lo primero es lo primero. Desde la página web oficial de AirStream debemos de descargar el cliente AirStream. Gracias a este, nuestro ordenador actuará como servidor FTP enlazándose con nuestra red y los archivos del ordenador estarán disponibles desde cualquier dispositivo. Lo mejor: Se hace automáticamente; no necesitas configurar nada.

AirStream-Suite-Windows

AirStream Windows

Una vez hecho esto, nuestro ordenador ya estará actuando como servidor. Podemos crearnos una cuenta en AirStream para simplificarnos la vida, o podemos utilizarlo sin logearnos; lo más recomendable es crearse una cuenta para la sincronización de los ordenadores.

AirStream es útil, muy útil

Como comentamos más arriba, desde AirStream podemos reproducir y visualizar nuestros archivos de audio con el reproductor integrado en la aplicación, incluso podemos crear listas de reproducción. Si mantenemos pulsado sobre un archivo durante un segundo, podremos descargar el archivo seleccionado. Muy útil para transferir archivos sin necesidad de cables, ¡todo un acierto!

Los desarrolladores de AirStream han querido aprovechar el potencial de ChromeCast, y por ello han lanzado AirCast, la aplicación oficial de AirStream para el dispositivo AirView de Google. Desde nuestra televisión podemos tener acceso a los archivos y de esta manera reproducir películas, vídeos, imágenes y música en nuestra TV desde el PC/nube de manera rápida y fácil. ¡Wow!

AirCast-App

AirCast-App

Todavía más: aúna tus nubes y tu PC desde AirStream

Además de poder acceder a tus archivos almacenados en tu ordenador, desde las últimas versiones de AirStream también podemos acceder a los archivos almacenados en nuestros servicios de almacenamiento online, como Google Drive o Dropbox. De esta manera, podemos reproducir contenido multimedia directamente desde la nube, sin la necesidad de descargar el vídeo/música/imagen.

AirStream Windows | AirStream Linux | AirStream Mac | AirStream Android | AirStream iOS | AirCast | Página web oficial

 Llegamos al final: ¿Merece la pena?

Sin duda alguna AirStream es una herramienta muy útil que ayudará muchísimo a las personas que necesitamos tener acceso a nuestros datos de manera rápida y en cualquier lugar sin necesidad de estar en el ordenador. Su diseño es atractivo, funciona bien y rápido, la aplicación para chromecast es un puntazo; por ello, y porque está disponible para todas las plataformas (excepto Windows Phone), el equipo de PCReviews le da una nota de 9 sobre 10, siendo una aplicación casi imprescindible.

Premio-WOW544a5cb50461d.png

AirStream, la App Sync del momento
  • 9/10
    Utilidad - 9/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 10/10
    Facilidad - 10/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
9/10

Conclusión

AirStream es una App magnífica que nos brinda la posibilidad de acceder a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es muy fácil de utilizar, rápida, con un gran diseño y multiplataforma. ¿Qué más se puede pedir?

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.