Seleccionar página

Nuevo Photoshop para nueva Surface

Nuevo Photoshop para nueva Surface

Microsoft acaba de presentar la Surface Pro 3 de 12 pulgadas y con ella algunas nuevas aplicaciones para sacarla el máximo partido. Una de estas nuevas apps es Photoshop, que se ha renovado para sacarle más partido a una mayor pantalla, en una nueva tablet pensada, no solo para el ocio, sino también para el trabajo.

La propia Microsoft ha hablado en su blog del nuevo Photoshop, ya que es una colaboración conjunta entre los de Redmond y Adobe. “Nos hemos juntado para que el poder de Creative Cloud de Adobe sea una experiencia móvil de gran alcance y optimizado para trabajar de forma táctil o con el pen”.

De hecho, en la explicación que hacen del nuevo software de Photoshop, reconocen que las experiencias anteriores no eran muy satisfactorias. “Históricamente, el uso de Photoshop en Surface Pro ha sido una experiencia dolorosa, con diminutos controles UX y sin soporte táctil, pero los artistas se han mostrado dispuestos a aceptar el dolor de usar el software que necesitan en el dispositivo que aman”.

screenshot-6-e1400536013514_story

Cambios

Lo primero que se aprecia es que los controles son mucho más grandes, utilizando muy bien las nuevas dimensiones de la pantalla. 12 pulgadas son más que suficiente para convertir a la Surface Pro 3 en un gran dispositivo para el diseño. Además, ahora con el nuevo Photoshop se “puede hacer zoom y panorámica o zoom y rotar al mismo tiempo con varios gestos táctiles”.

Obviamente, el uso del pen también mejora. “El pen en Photoshop es aún más preciso que en Surface Pro 2. Los trazos se sienten naturales ya que el dispositivo y el software son muy sensibles, incluso mejores porque Photoshop está haciendo mayor frecuencia de muestreo para que la línea sea la línea que trataba de dibujar”.

Además de este nuevo Photoshop a lo largo de las próximas semanas se irán presentando nuevas aplicaciones para esta nueva Surface Pro de 12 pulgadas. El tamaño, y las nuevas características de la tablet, hacen que sea una plataforma perfecta para software más avanzado.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

2 Comentarios

  1. guanshan

    Hola!! muy buen articulo, encontré esta página y me parece genial!!

    El Photoshop es uno de los mejores programas que hay .

    Yo estaba pensando en adquirir un surface Pro o un pantalla gráfica XP-Pen Artist 12 Pro https://www.xp-pen.es/product/485.html , estoy empezando a estudiar diseño gráfico y no sé cuál sería mejor

    Responder
    • Sergi Sanz

      Hola!

      Depende de tu capacidad económica y de si dispones de algún otro ordenador en tu casa, ya que si no tienes un ordenador potente para todo lo que tiene que ver con diseñar, yo quizás optaría más por la tableta gráfica combinada con un pc medio potente para empezar.

      Si por lo contrario, estas estudiando en la universidad y quieres algo para poder ir a clase y realizar las tareas haciendo uso del photoshop, yo optaría por la surface.

      Todo siempre depende de lo que necesites, si me detallas un poco más el contexto en que va a utilizarse quizás pueda ayudarte mejor!

      Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *