Seleccionar página

Nvidia gana más dinero con el Big Data que con los videojuegos

Nvidia gana más dinero con el Big Data que con los videojuegos

Nvidia ha decidido comunicar los resultados económicos del segundo trimestre fiscal. Teniendo unos resultados excepcionales para la compañía, estableciendo numerosos récords de ingresos. Aunque la curiosidad de este trimestre fiscal, no ha sido que Nvidia ha obtenido 3.800 millones de dólares de ingresos, sino que por primera vez los ingresos provenientes del Big Data y sus centros de datos, generan más ingresos que los videojuegos.

La importancia del Big Data para Nvidia

Esto se ha producido especialmente por la adquisición de Mellanox, y a la continua venta de aceleradores A100 en el mercado del Big Data, convirtiéndose en el mayor segmento de ingresos para Nvidia. Como ya comentábamos Nvidia registró la friolera de 3.870 millones de dólares de ingresos. Tratándose de un aumento del 50% de ingresos respecto al año anterior. Lo que ha convertido este trimestre de Nvidia en su mejor trimestre hasta la fecha.

Por otro lado, aunque la rentabilidad relativa de Nvidia se vio afectada por las normas de contabilidad interpuestas por la GAAP. La compañía registró 622 millones de dólares en ingresos netos en el trimestre, un 13% más que en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, los ingresos provenientes por el Big Data en Nvidia ascienden hasta la nada más y nada menos que 1.752.000 millones de dólares. Superando los ingresos de videojuegos, que ha sido hasta la fecha lo más importante en la compañía. Esto ha sido producido especialmente, gracias a la ayuda de los productos Mellanox, que han aportado un 30% más de los ingresos del centro de datos. En el aspecto relativo a los videojuegos, también lograron otro trimestre de récords con 1.650 millones de dólares de ingresos.

Sin duda estarán muy satisfechos en Nvidia con el rumbo que esta adoptando la compañía. No olvidemos, que los nuevos modelos de tarjetas gráficas están a la espera, ya que se espera que salgan el día 2 de septiembre. Un día importante para marcar en nuestro calendario sin lugar a dudas. Aunque de momento ya podemos tener conocimiento sobre la cantidad de memoria con la que contara la Nvidia RTX 3090.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *