Seleccionar página

La NVIDIA Titan Z podría no llegar a ser lanzada al mercado

La NVIDIA Titan Z podría no llegar a ser lanzada al mercado

Desde su anuncio oficial hace algo más de un mes, NVIDIA ha retrasado el lanzamiento de la GeForce Titan Z en dos ocasiones. Se suponía que el lanzamiento “seguro” de esta gráfica dual sería el día 8 de Mayo, pero aquí estamos y todavía no hay noticias al respecto. NVIDIA no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, y evidentemente la gráfica no ha llegado todavía a las tiendas. Los rumores apuntan a lo peor: NVIDIA habría sufrido algún tipo de problema de producción y la Titan Z podría no llegar a ser lanzada al mercado. Lo que es seguro es que ahora mismo el retraso del lanzamiento es “indefinido”.

La GeForce Titan Z tendrá dos núcleos GK110 funcionando en SLI interno, seguidos de 12 GB de memoria GDDR5, 5760 Cuda Cores que funcionarán a una velocidad base de 705 Mhz, y su precio rondará los 3.000 dólares, hecho que NVIDIA justificaba con sus 8 TFlops de poder de cómputo . Originalmente, esta gráfica debería de haber sido lanzada el 29 de Abril, pero fue retrasada hasta el 8 de Mayo, y ya estamos a día 9 y seguimos sin noticias al respecto. Los rumores apuntan a lo peor, pero de lo que no hay duda es de que NVIDIA no ha hecho ninguna declaración al respecto y podemos considerar que el retraso en su lanzamiento es indefinido, al menos hasta que NVIDIA diga algo.

En este momento, no se conocen los motivos por los que NVIDIA no ha lanzado todavía al mercado la Titan Z, pero algunas fuentes indican que el fabricante está sopesando la idea de cambiar las especificaciones finales de la gráfica. Las especulaciones se suceden, y los rumores que más fuerza tienen es que la Titan Z apenas puede batir a la Radeon R9 295X2, costando el doble de dinero. Esto mismo lo hemos matizado antes, pero es que por muchos 8 TFlops de poder de cómputo que tenga la Titan Z, la R9 295X2 alcanza los 11.5 TFlops, así que no parece la mejor de las excusas.

Si las especulaciones llegan a hacerse realidad, NVIDIA debería aumentar la velocidad del núcleo y de la memoria de la Titan Z, e incluso optimizar un conjunto de drivers específicos.

Sobre el Autor

David

Soy administrador de sistemas informáticos, con experiencia en sistemas informáticos, servidores, informática profesional y resolución de problemas técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES