Seleccionar página

Huawei consigue reducir un 28% el plástico del packaging de su Mate 40 Pro

Huawei consigue reducir un 28% el plástico del packaging de su Mate 40 Pro

Huawei ha lanzado su smartphone más ecológico hasta la fecha, HUAWEI Mate 40 Pro, reafirmado su compromiso con un futuro más sostenible. Los pequeños gestos marcan la diferencia, y en términos de sostenibilidad aún son más importantes estos detalles. En la actualidad, en nuestro país se generan más de un millón de toneladas de residuos procedentes de electrodomésticos y dispositivos electrónicos a pesar de que tres cuartas partes podrían, y deberían, acabar reciclándose de forma correcta. Pero el reciclaje no es el único camino para convertir al sector tecnológico en un sector más sostenible, para ello la producción también debe virar hacia la dirección correcta.

Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei CBG España, declaraba: «En Huawei, entendemos que nuestra industria debe tomar medidas audaces para hacer frente a los, cada vez más importantes, problemas ambientales con los que nos debemos enfrentar día a día. El lanzamiento de nuestro smartphone más ecológico hasta ahora, HUAWEI Mate40 Pro, ofrece reducciones significativas en cuanto al papel y el plástico en el empaquetamiento, estas soluciones son sólo algunos de los pequeños pasos en nuestro viaje para asegurar un futuro más verde y sostenible».

Acercándose cada día un poco más a su objetivo de eliminar todos los plásticos de sus empaquetados, Huawei sigue mejorando las credenciales ecológicas del HUAWEI Mate40 Pro; mediante el uso de tinta de soja 100% reciclable en los envases, en lugar de la tinta a base de petróleo. De esta manera se reduce la producción de agentes cancerígenos y COV, fuente importante de contaminantes ambientales.

A través de una serie de iniciativas verdes que llevan poniéndose en práctica desde 2013, Huawei sigue llevando a cabo medidas significativas para ayudar a crear un futuro más ecológico entre las que se encuentran: la reducción de emisiones, la inversión en materiales renovables, el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y el reciclaje y la reutilización de residuos para contribuir al desarrollo de la economía circular.

Utilizando los bioplásticos de manera extensiva desde 2013, Huawei también está ayudando a reducir la contaminación y el impacto ambiental negativo procedente de la fabricación de plásticos a base de petróleo. Más del 30% de los bioplásticos utilizados provienen del aceite de ricino, un producto natural que es respetuoso con el medio ambiente, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 62,6% y, desde 2018, esto ha hecho que Huawei haya reducido las emisiones de este gas en 612 toneladas.

Sólo el año pasado, Huawei recicló 1.468 toneladas de desechos electrónicos y, este año, va camino de aumentar esta cifra hasta superar las 3.000 toneladas. Huawei también consiguió reutilizar el 86% de los dispositivos devueltos para su reciclaje en 2019.

En cuanto a la eficiencia energética, entre 2015 y 2019, ésta aumentó en un asombroso 50% en todos los productos de Huawei y, gracias al uso de la energía solar, Huawei ha reducido las emisiones de carbono en 89.000 toneladas.

Huawei mantiene su objetivo de reparar y reubicar sus productos. Actualmente la compañía cuenta con 3.030 centros de reparación en todo el mundo donde se ofrecen servicios de restauración y de fácil acceso, y desde 2015, más de 500.000 teléfonos usados han encontrado un nuevo hogar gracias al comercio de servicios de Huawei, todo ello, una vez más, contribuyendo a la implantación de una economía circular.

Para obtener más información sobre el último compromiso de sostenibilidad de Huawei y su smartphone más sostenible hasta la fecha, visite: https://www.huawei.com/minisite/tech-4-better-planet/en/promoting-circular-economy.html

El recién lanzado HUAWEI Mate 40 Pro, trae consigo una reducción del 28% en cuanto al uso de plástico en el packaging y otra del 90% en relación a la documentación en papel, además de la sustitución de la garantía en papel por la electrónica. El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos; en definitiva, se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

De esta forma, el nuevo HUAWEI Mate 40 Pro contiene únicamente un 3,8% de plástico en la totalidad de su empaquetado. Con el objetivo de conocer lo que las personas piensan realmente acerca de la sostenibilidad, Huawei llevó a cabo una investigación, y este estudio reveló que uno de cada cuatro consumidores de Europa occidental apuesta por la eliminación de los envases de plástico para 2025.

Pero no es sólo el plástico lo que preocupa a los consumidores, el 71% quiere que la documentación en papel dentro de los envases sea retirada para ayudar a reducir el consumo masivo de papel. Y, con un 90% menos de documentación en papel, la nueva tarjeta de garantía digital de Huawei, referencia en la industria, permite a los usuarios de HUAWEI Mate40 Pro acceder fácilmente a sus documentos a través de un código QR o, simplemente, descargándolos desde el sitio web de Huawei. Además, la Guía de Inicio Rápido también se ha visto reducida de 340 páginas a sólo 44 y, aunque la ley actualmente impide la eliminación de toda la guía de papel, Huawei está trabajando en ello de cara a un futuro más sostenible.

Hallazgos adicionales de la investigación* llevada a cabo por Huawei:

– La mitad (55%) de los consumidores reciclan todos los días, sin embargo, cabe destacar que todavía queda un largo camino por recorrer para poder lograr una economía completamente circular.

– Casi un cuarto (23%) declaró que la mayor barrera para el reciclaje es la confusión acerca de lo que puede y no puede ser reciclado, la desinformación hace que las personas crean de forma errónea que artículos de uso diario como el film transparente (30%), cajas de pizza con grasa (59%) y las bolsas de patatas fritas (37%) pueden reciclarse fácilmente.

– El 20% también confesó haber tirado sus viejos aparatos electrónicos, en lugar de reciclarlos o reutilizarlos.

– El 1% incluso admitió tener más de 10 teléfonos acumulando polvo en sus casas. 

– Solo una persona de cada cinco personas saben que su smartphone es reciclable.

– Finalmente, cuando se trata de lo que más influencia a las personas en materia de sostenibilidad, las catástrofes naturales como las inundaciones y los incendios ocurridos este año en Australia, hicieron que la gente tomara conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta y, a raíz de estos acontecimientos, el 43% de los encuestados afirmaron que querían vivir de manera más sostenible.

Sobre el Autor

Sergi

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión