Select Page

Asus se pronuncia sobre sus gráficas “vitaminadas”

Asus se pronuncia sobre sus gráficas “vitaminadas”

Asus y MSI, han sido acusadas recientemente por Damien Triolet un conocido reviewer de GPUs, el cual afirma que Asus y MSI han vitaminado las tarjetas gráficas que se mandaron para reviews, según cuenta, cuentan con una BIOS especialmente modificada, que producen que la velocidad del silicio sea superior al modelo originalmente disponible a la venta, de esta forma, las reviews de dichas gráficas cuentan con un rendimiento que cualquier usuario no es capaz de alcanzar.

Damien Triolet, indican que estas BIOSvitaminadas” son un problema muy común en la industria, ya que según afirma, los fabricantes ofrecen a los reviewers una gráfica dotada de un overclock especialmente escogido para así poder aumentar la puntuación de su gráfica en las pruebas de rendimiento.

Las supuestas gráficas afectadas son la MSI GTX 1080 Gaming X y la Asus GTX 1070 Strix, por lo que se pone en duda la validez de las reviews de dichas gráficas, aunque se indica que eso no pasa con las Gigabyte G1 Gaming, y la GTX 1080 G1 Gaming.

“Obviamente, Asus y MSI han hecho el cálculo de que para conseguir que estas pequeñas ganancias trajeran más beneficios que las críticas que han comenzado a tener lugar. Efectivamente, después de todo, por lo que estas BIOS impulsan tal vez el rendimiento de las tarjetas en un 1%, pero eso no es razón para hacerlo. Después del 1%, ¿Qué será? ¿2%? Entonces luego un ¿3%?, ¿Entonces realizamos un certamen de tramposos?” dijo Damien Triolet, de Hardware.fr

De esta forma, las gráficas ven como se estable el “Modo OC” por defecto, mientras que los modelos a la venta requieren de la instalación de un software especial para utilizar ese modo, al aumentar el rendimiento general el modo de overclocking se consigue que las tarjetas gráficas aporten un rendimiento adicional, aunque teóricamente no es un gran problema, puesto que realmente la mejora que se produce es ínfima, oscilando entre un 1-2% de mejora en el rendimiento.

La respuesta de Asus sobre las supuestas graficas “vitaminadas” no se ha echo esperar

“Las tarjetas gráficas Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 y 1070 vienen con el software exclusivo GPU Tweak II, que proporciona el Modo Silencio, Juegos y OC que permite a los usuarios seleccionar un perfil de rendimiento que se adapte a sus necesidades. Los usuarios pueden aplicar estos modos fácilmente desde la aplicación GPU Tweak II.

Las muestras de prensa de la Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 OC y Aasus ROG Strix GeForce GTX 1070 OC tarjetas se ajustan al “Modo OC” por defecto. Para ahorrar tiempo y esfuerzo a los medios de comunicación, el Modo de OC está activado por defecto, ya que somos conscientes de que nuestras tarjetas gráficas serán revisados principalmente en el máximo rendimiento. Y con el modo OC podemos mostrar tanto el máximo rendimiento y la eficacia de nuestro sistema de refrigeración.

Los modelos a la venta llegan con el “Modo de Juego” de forma predeterminada, lo que permite a los jugadores experimentar el equilibrio óptimo entre rendimiento y un funcionamiento silencioso. Animamos a los usuarios finales a hacer uso del GPU Tweak II y escoger uno de los modos disponibles para encontrar el mejor modo de acuerdo a las necesidades o preferencias personales.

Tanto para las muestras de prensa y tarjetas al por menor, todos estos modos se pueden seleccionar a través del software GPU Tweak II. No hay diferencias entre las muestras que enviamos a los medios de comunicación y los canales de venta al por menor en términos de hardware y rendimiento”.

Obviamente, lo lógico es utilizar el mismo modelo para su venta y su review, Asus y MSI deberían haber informado del suceso desde el principio, así nada de esto hubiera pasado.

 

 

 

About The Author

Sergi Sanz

Estudiante de TIC, redactor como hobby, y programador como pasión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWEETS RECIENTES